Connect with us

Internacional

Grecia aprueba la cuarta dosis de la vacuna contra la covid

El Comité Nacional de Vacunación de Grecia dio este martes luz verde a la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas inmunodeprimidas.

En declaraciones a la televisión pública ERT, el secretario general de Atención Primaria, Marios Themistokleus, anunció que el sistema “está listo” y que la plataforma de internet para solicitar la cuarta dosis abrirá en las próximas una a dos semanas.

La cuarta entrega de la vacuna excluirá de momento a la población general y va dirigida únicamente a un grupo específico, potencialmente de alrededor de 250.000 personas, con casos de inmunodepresión. Los ciudadanos aptos para recibir la cuarta dosis podrán hacerlo entre los 3 y los 6 meses después de haber recibido la tercera dosis de refuerzo.

Themistokleus se mostró optimista respecto a que no será necesaria una cuarta dosis extra para la población general. Por su parte, la presidente de la Comisión de Vacunación, Maria Theodoridu, recordó que el virus está presentando muchas variantes, “y el optimismo es bueno, pero no sabemos si se necesitará una cuarta dosis de la vacuna” para toda la población.

Noticias relacionadas

Hasta el momento muy pocos países han anunciado la aplicación de la cuarta dosis para grupos específicos, entre los que se encuentran Israel y Chile.

Advertisement

La vacunación avanza despacio en Grecia y por el momento algo más del 67% de la población tiene la pauta completa, mientras que el incremento de inoculaciones principalmente se produce entre las dosis de refuerzo, que ya se sitúan alrededor del 37%.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares