Connect with us

Internacional

Una puerta mal cerrada propagó el incendio en el edificio de viviendas del Bronx

  • Los bomberos han determinado que el fuego lo originó un calefactor eléctrico situada en el dormitorio de uno de los pisos

  • El alcalde de Nueva York rebaja el número de muertos de 19 a 17, entre ellos ocho niños

Las autoridades de Nueva York creen que una puerta que no se cerró correctamente por “falta de mantenimiento” propagó el incendio que se produjo en un edificio de viviendas del barrio del Bronx ayer domingo. El siniestro causó la muerte a 17 personas, entre ellas ocho niños, una cifra menor que la facilitada ayer, de 19 fallecidos. Las a Muchos de los residentes en el inmueble Twin Parks North West son de la comunidad gambiana.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, que lleva en el cargo poco más de una semana, ha dicho en el programa ‘Good Morning America’, que la puerta principal que da acceso al inmueble estaba abierta cuando empezó el incendio y que la corriente de aire que se generó pudo ser la caEstados Unidos de que el fuego y el humo se propagasen por el edificio. Las puertas de entrada a los inmuebles de apartamentos deben cerrarse automáticamente para evitar precisamente que, en caso de incendio, las llamas se extienda con rapidez. “Puede que haya habido un problema de mantenimiento con esta puerta. Se está investigando”, ha dicho Adams.

Calefactor eléctrico

Noticias relacionadas

Además de las víctimas mortales, unas 60 personas resultaron heridas en el incendio, de las cuales 32 fueron hospitalizadas en estado grave. Los bomberos han determinado que el fuego se originó en un calefactor eléctrico situado en el dormitorio de uno de los pisos. En la extinción y rescate de las personas del inmueble participaron más de 200 bomberos. “Muchos de ellos se quedaron sin oxígeno en sus tanques, pero aún así, en lugar de dar marcha atrás y salir del edificio, se abrieron paso a través del humo”, ha explicado Adams.

Se trata del segundo incendio con víctimas mortales que se registra en un complejo residencial de Estados Unidos en menos de una semana. El pasado miércoles, doce personas, incluidos ocho niños, murieron cuando las llamas arrasaron un inmueble de vivienda pública en Filadelfia.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares