Connect with us

Negocios

Sandra Ortega vende por 55 millones de euros un hotel en Miami

Sandra Ortega, en una imagen de archivo.
Sandra Ortega, en una imagen de archivo.Getty Images

Sandra Ortega hace caja con uno de los hoteles que posee en Estados Unidos. Se trata del establecimiento que opera Standard Hotels en Miami Beach, cuya venta al fundador de la hotelera Starwood, Barry Sternlicht, se ha cerrado por unos 55 millones de euros, según han adelantado The Real Deal y Commercial Observer.

El hotel, que cuenta con unas 100 habitaciones, está ubicado en el número 40 de Island Avenue, frente al mar. Una ubicación privilegiada que le permite a este cuatro estrellas tener unas tarifas que arrancan en alrededor de 300 dólares la noche.

El multimillonario Sternlicht, fundador de la cadena hotelera Starwood y ahora presidente y consejero delegado de Starwood Capital Group y Starwood Property Trust, adquirirá la propiedad a través de su family office, JAWS Estates Capital. Según Forbes, Sternlicht tiene un patrimonio de 4.300 mdd. Tras la operación, el hotel seguirá siendo gestionado por Standard Hotels.

El lujoso hotel de Miami Beach pasó a manos de la familia Ortega en 2008, meses antes del inicio de la Gran Recesión. Lo compró Ferrado Lido, que pertenece a Rosp Corunna, sociedad controlada por Sandra Ortega. Entonces pagó por la propiedad 34 mdd (unos 30 millones de euros al cambio actual), por lo que la operación se ha cerrado por un precio de casi el doble.

Esta es una de las propiedades que tiene la familia Ortega en Miami. Amancio también ha realizado grandes inversiones en la ciudad. Entre ellas destaca la compra de una manzana en Lincoln Road en 2015, por la que pagó 370 mdd. Y un año después adquirió la torre de oficinas del Southeast Financial Center, en el centro de Miami, por 517 mdd.

El hotel que deja de estar en la cartera de Ortega, llamado The Standard Spa, Miami Beach, tiene unos 9.300 metros cuadrados. Se construyó en 1953: primero se denominó Monterrey Motel and Yacht Club, luego reabrió en 1960 como Lido Spa y en 2005, tras una renovación, comenzó su andadura como Standard Spa.

Advertisement

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Suscríbete

Reajuste de inversiones

El negocio inmobiliario y hotelero de Sandra Ortega sufrió en el ejercicio 2020 el zarpazo del coronavirus. Rosp Corunna, su holding inversor, se anotó 91 millones de pérdidas. El mayor golpe fue, además de la reducción de dividendos de Inditex, los números rojos cosechados por Ferrado Inmuebles, desde la que gestiona el negocio en Estados Unidos: -128,5 millones.

A esto hay que añadir la situación de Room Mate, firma de la que posee un 31% de la propiedad y que tiene a la venta. Además, la sociedad de Ortega ha realizado otros movimientos en su negocio de hoteles americanos. Por ejemplo, en Los Ángeles cerró el hotel Standard Downtown.

La cartera de todas las sociedades que convergen en Rosp Corunna incluye oficinas, hoteles, locales comerciales, viviendas y hasta aparcamientos. Se trata de la matriz, creada por Rosalía Mera, que heredó Sandra Ortega en 2013.

Economía en EL PAÍS

Advertisement

Nacional

Más

Populares