Connect with us

Nacional

Vuelven a clases virtuales en Jalisco más de un millón de alumnos; presenciales hasta el 17 de enero

Guadalajara, Jalisco. – Este lunes iniciaron actividades escolares más de 1 millón 719 mil 413 alumnos en el estado de Jalisco de manera virtual, esto por las bajas temperaturas que registra la entidad por la temporada invernal y será hasta el próximo 17 de enero cuando vuelvan a clases de manera presencial.

Además de los alumnos, también inician actividades 82 mil 690 profesores de Educación Básica y Media Superior, además de los subsistemas de bachillerato que están incorporados a la Secretaría de Educación de Jalisco.

La dependencia estatal reiteró la necesidad que tienen los alumnos y docentes de tomar en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios por la Enfermedad del Coronavirus-19 una vez que se inicien las clases presenciales.

Por lo tanto, se dio a través de una circular, los cuidados como el uso correcto y generalizado de cubrebocas; lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, mantener el distanciamiento social y el continuo limpiado de las áreas comunes.

Cabe señalar que las estadísticas del ciclo escolar en Jalisco presentan un millón 660 mil 553 estudiantes y 79 mil 770 docentes, mientras que en nivel media superior existen 58 mil 860 alumnos y dos mil 920 docentes.

Asimismo, el calendario 2021-2022 establece a nivel federal que las vacaciones por el periodo de Semana Santa, el cual será el último del ciclo escolar, será del 11 al 22 de abril, presentándose con regularidad el lunes tras dichas fechas.

Advertisement

Lee más: Guadalajara: Arranca campaña de reciclaje de pinos navideños

El ciclo escolar culminará el 28 de julio, para iniciar con las vacaciones de verano y una vez culminado iniciar el próximo periodo escolar concerniente al 2022-2023.

Perritos están en busca de familia y hogar en Guadalajara

Fuente

Nacional

Más

Populares