Connect with us

Internacional

Vicepresidente de Bolivia se vacuna contra la Covid-19

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, recibió este lunes en un centro de inmunización de la ciudad de La Paz la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia pone en vigor carnet de vacunación antiCovid al iniciar 2022

Choquehuanca declaró a periodistas presentes que “tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, la medicina farmacológica y la medicina natural, la medicina ancestral”.

La autoridad recibió una dosis de la vacuna Sinopharm, producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China.

A cargo de su inmunización estuvo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien declaró a la prensa que “queremos saludar el acatamiento a la normativa de nuestro hermano David Choquehuanca”.

Aunque la vacunación para adultos mayores inició en Bolivia a mediados de 2021, el Vicepresidente boliviano, quien tiene 60 años, había manifestado con anterioridad su confianza en la medicina natural y ancestral, con la cual venció a la pandemia en las dos ocasiones que la afrontó, según mencionó a medios locales.

Advertisement

Esa posición lo colocó en el centro de la polémica por no haberse vacunado antes. De acuerdo con medios de prensa, incluso le valió críticas de la oposición y de seguidores de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Desde el 1 de enero el Gobierno de Bolivia exige que se porte carné de vacunación, con verificación digital, como requisito para acceder a diversos espacios públicos o privados, entre ellos los bancos, restaurantes y oficinas.

En estos momentos el país hace frente a la cuarta ola de la Covid-19 y a un significativo repunte de contagios, lo cual obligó a declarar emergencia sanitaria.

Advertisement

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Deportes, en tres jornadas consecutivas de la semana pasada se supeinusualn los contagios de las tres anteriores olas hasta llegar a casi los 8.000 nuevos casos diarios.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares