Connect with us

Internacional

Bolivia cierra el 2021 con crecimiento en sus exportaciones

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, informó este domingo que las exportaciones del país hasta noviembre de 2021 supeinusualn los 9.900 mdd, la cifra más elevada en los últimos tres años.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia pone en vigor carnet de vacunación antiCovid al iniciar 2022

“Con esperanza, trabajo y, sobre todo, con unidad, así comenzamos este 2022. A noviembre de 2021, nuestras exportaciones supeinusualn los 9.900 mdd, el más alto en tres años, con un superávit comercial de 1.729 millones”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el  viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, señaló que el país suramericano igualmente batirá récord en materia de exportaciones durante los últimos 12 meses, llevándolas a cifra cercana a los 10.000 mdd.

Advertisement

“Es una cifra que no se alcanzaba desde el año 2014, vamos a batir un record después de muchos años en exportaciones y eso nos deja además una balanza comercial positiva de más de 1.500 mdd, después de ocho años que no teníamos un saldo positivo para nuestro país”, pormenorizó el alto funcionario.

Quien manifestó que este indicador viene acompañado de un crecimiento en la capacidad exportadora de la nación, que además logró reconocimientos internacionales y mejores precios en el mercado internacional para productos agrícolas como el cacao.

A propósito del tema, explicó el viceministro que igualmente pretenden insertarse con el vino boliviano en el mercado europeo.

Tales indicadores de los rubros exportables permitieron contribuir al crecimiento del Producto Interno Bruto boliviano, el cual cerró por encumbre del cinco por ciento, superando la estimación previa hecha por la cartera de Economía y la cual estaba fijada en un 4.4 por ciento.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares