Connect with us

Negocios

El Banco Santander trata de recuperar 154 millones que pagó por error en el Reino Unido

Vista general de la sede del Santander UK en Londres.
Vista general de la sede del Santander UK en Londres.Dan Kitwood

El Banco Santander ha iniciado un proceso con toda celeridad para recuperar 130 millones de libras (154 millones de euros) que pagó por error a miles de clientes británicos el día de Navidad.

El mayor banco de España realizó accidentalmente un segundo pago el 25 de diciembre a unas 75.000 personas y empresas a las que se les debían realizar solo pagos únicos o programados desde 2.000 empresas con cuentas en su unidad del Reino Unido.

El error obligó al Santander a hablar con los bancos cuyos clientes recibieron el dinero o, en algunos casos, a contactar directamente con los clientes. La noticia ha sido adelantada por el periódico The Times.

“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”, ha explicado un portavoz de Santander. Y ha añadido: “Ninguno de nuestros clientes se quedó en ningún momento sin dinero por este motivo y trabajaremos duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días”.

Según el diario The Times, el dinero fue transferido a cuentas de entidades como Barclays, HSBC, NatWest, Co-operative Bank y Virgin Money UK.

Algunos de los bancos podrían estar preocupados de que los clientes ya hayan gastado los fondos, mencionó el periódico. Los desembolsos salieron de las propias reservas de Santander, lo que significa que sus propios clientes no se vieron afectados.

Advertisement

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Suscríbete

El Banco Santander tiene 20.000 empleados en el Reino Unido, donde cuenta con 450 sucursales y administra 209.000 millones de libras en préstamos a clientes y 201.000 millones de libras de fondos de clientes (249.169 millones de euros y 239.632 millones de euros, respectivamente).

Economía en EL PAÍS

Nacional

Más

Populares