Connect with us

Internacional

Johnson dice a los británicos que pueden “seguir con sus planes” y descarta nuevas medidas de cara a Navidad

Reino Unido se mantiene por encumbre de los 90.000 casos diarios y supera los 11,5 millones en total

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha confirmado a los británicos este martes que pueden “seguir con sus planes navideños”, aunque ha avisado que debido a la situación epidemiológica, no se descarta “más medidas después de Navidad”, si bien las hipotéticas nuevas restricciones no se introducirán antes de las fiestas.

“La situación sigue siendo extremadamente difícil, pero también reconozco que la gente ha estado esperando saber si sus planes navideños se verán afectados”, ha detallado Johnson, para alertar de que la Administración hará “lo que sea necesario para proteger la salud pública”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ‘premier’ ha indicado que el Gobierno está “atento a los datos”, y que por eso precisamente “no se pueden descartar más medidas después de Navidad”. Johnson ha vuelto a reiterar su mensaje a los ciudadanos para ser “cautelosos” y seguir las medidas marcadas por las autoridades.

Advertisement

En el video, Johnson ha indicado que la situación permanece “finamente equilibrada” antes de Año Nuevo, aunque ha pedido a los británicos someterse a una prueba antes de reunirse con sus familiares. Para el primer ministro, sigue habiendo “incertidumbre sobre varias cosas”, como la gravedad de ómicron, por lo que cree que no hay “suficiente evidencia para justificar medidas más estrictas”.

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha notificado este martes de nuevo más de 90.000 casos de coronavirus en un sólo día, una cifra que empuja el balance global de toda la pandemia por encumbre de los 11,5 millones y que demuestra la expansión de la variante ómicron, aparentemente más contagiosa.

Las autoridades sanitarias tienen registrados hasta la fecha, en concreto, 11.542.143 diagnósticos de COVID-19, 90.629 más que el lunes. El balance oficial da cuenta también de 172 fallecidos más por la enfermedad, mientras que la tasa de hospitalización sigue también al alza.

En cuanto a la campaña de vacunación, el Ministerio de Sanidad estima que más del 52 por ciento de la población mayor de doce años tiene ya la inyección de refuerzo, mientras que la proporción de quienes tienen dos dosis se acerca al 82 por ciento.

Advertisement

El Gobierno de Boris Johnson anunció a principios de mes un endurecimiento de las restricciones para contener la pandemia, si bien su alcance se limita a Inglaterra y su posible endurecimiento está a expensas de una creciente división en el seno de los conservadores, ya que decenas de ‘tories’ cuestionaron la semana pasada, por ejemplo, la ampliación del pasaporte COVID.

Los gobiernos de Gales y de Escocia han endurecido también sus medidas en las últimas horas, por ejemplo para limitar la asistencia a eventos deportivos. La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha anunciado este martes la prohibición de grandes actos en Nochevieja y limitaciones de aforo o servicio en establecimientos para garantizar la distancia social.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares