Connect with us

Nacional

Empresarios de New York bloquean la venta de la refinería Shell a Pemex

Dos empresarios neoyorquinos presentaron una demanda en un tribunal estadounidense para impedir que la estatal mexicana Pemex se haga del control de una refinería en Texas, alegando que la venta elevaría los precios de la gasolina en Estados Unidos.

La demanda, presentada la semana pasada ante un tribunal de distrito de Estados Unidos en Houston, alega que la venta conduciría a una «competencia sustancialmente menor en la gasolina y aumentaría significativamente» los costos de energía de los demandantes.

Te podría interesar: Acciones de Aeroméxico suman 2 días con ganancias

Piden al tribunal que bloquee permanentemente la venta o que obligue a Pemex a deshacerse de sus tenencias.

Aaron Hagele y Andrew Sarcinella, propietarios de una lavandería de autoservicio en Mt. Vernon, Nueva York, que presentaron la demanda, mencionaron que su negocio sufriría un efecto «incalculable pero evidente» si se exporta más producción de Deer Park.

Mark Lavery, abogado de ambos, mencionó que Deer Park suministra hasta 2.5 por ciento de la gasolina que se utiliza en Estados Unidos y que un aumento de las exportaciones reduciría la competencia y provocaría un aumento de los precios.

Te podría interesar: Actividad económica creció 1.2% en noviembre, anticipa el Inegi

Este año, México ha importado alrededor de 60 por ciento de sus necesidades de combustible, el presidente, Andrés López Obrador se ha quejado de que la empresa conjunta de 28 años con Shell no ha sido buena para el país, pues no se han repatriado los dividendos.

Advertisement

OH

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares