Connect with us

Internacional

Kast felicita a Boric y reconoce su victoria en las elecciones presidenciales de Chile

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

El candidato ultraderechista a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha felicitado a su rival, Gabriel Boric, de izquierda, y reconoce así la victoria de éste en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, celebrada este domingo.

“Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto”, ha afirmado Kast, según recoge la prensa chilena. “Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, ha publicado posteriormente en Twitter.

Boric se ha impuesto con un 55,52 por ciento de los votos frente al 44,48 por ciento de Kast, según resultados oficiales publicados por el Servicio Electoral de Chile (SERVEL), una vez escrutadas el 83,03 por ciento de las mesas.

El ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tomará posesión del cargo el 11 de marzo de 2022.

La jornada electoral ha estado marcada por las denuncias de falta de transporte público en Santiago y otras zonas urbanas, hasta el punto que ciudadanos particulares han ofrecido sus vehículos para trasladar a votantes.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares