Connect with us

Negocios

Iberdrola se adjudica el suministro eléctrico de un parque eólico marino en EE UU

17-12-2021 El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.. Iberdrola se ha adjudicado en Estados Unidos el suministro de la energía eléctrica del futuro parque de energía eólica marina Commonwealth Wind, en Massachusetts, que contará con una capacidad de 1.232 megavatios (MW), creará 11.000 puestos de trabajo y supondrá una inversión de 4.000 mdd (3.550 millones de euros). ECONOMIA EMPRESAS
IBERDROLA
17-12-2021 El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.. Iberdrola se ha adjudicado en Estados Unidos el suministro de la energía eléctrica del futuro parque de energía eólica marina Commonwealth Wind, en Massachusetts, que contará con una capacidad de 1.232 megavatios (MW), creará 11.000 puestos de trabajo y supondrá una inversión de 4.000 mdd (3.550 millones de euros). ECONOMIA EMPRESAS
IBERDROLA
IBERDROLA (Europa Press)

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, se ha adjudicado en Massachusetts el suministro de energía eléctrica del futuro parque Commonwealth Wind, la tercera licitación eólica marina de Massachusetts, en la costa atlántica de Estados Unidos. El proyecto de 1.232 megavatios (MW), el mayor proyecto eólico marino de Nueva Inglaterra hasta la fecha, creará el equivalente a 11.000 puestos de trabajo a tiempo completo durante la vida del proyecto y generará energía suficiente para abastecer a 750.000 hogares. Según la empresa española, la inversión en este parque se elevará a 4.000 mdd (unos 3.500 millones de euros). El contrato se limita al suministro a un plazo de 20 años (PPA por sus siglas en inglés) de la instalación.

El proyecto contará con una capacidad de 1.232 megavatios (MW), generará 11.000 puestos de trabajo y abastecerá a 750.000 hogares, de acuerdo con los cálculos de Iberdrola. La adjudicación se ha realizado por parte del estado de Massachusetts a la filial de la energética española en el país, Avangrid. Commonwealth Wind incluye dos iniciativas innovadoras que transforman antiguas centrales termoeléctricas de carbón en centros de energía limpia. En Brayton Point (Somerset) se instalará la primera fábrica de cables submarinos de Massachusetts, operada por Prysmian, y en Salem Harbor se levantará una nueva terminal para proyectos eólico-marinos, que dará servicio a los proyectos de Park City Wind y Commonwealth Wind.

Iberdrola se ha comprometido a invertir 10 millones de euros en formación de mano de obra y el desarrollo de la cadena de suministro, basados en los principios de diversidad, equidad e inclusión. Del mismo modo, tiene previsto invertir 15 millones de euros en iniciativas relacionadas con educación, innovación y medioambiente en beneficio de las comunidades locales. Igualmente, el proyecto adjudicado a la compañía española consolida definitivamente en New Bedford, al sur del Estado, el centro de control eólico marino de Iberdrola, una instalación de última generación que gestionará en remoto los aerogeneradores y otros activos offshore.

Massachusetts aspira a contar con cuatro GW de capacidad eólico-marina contratada en 2027 y 5,4 GW operativos para 2035. El estado ya tiene 1,6 GW en desarrollo, incluido Vineyard Wind One, de 800 MW, el primer proyecto a escala comercial que Iberdrola ha comenzado a construir en aguas de Martha’s Vineyard.

Varapalo en Nuevo México

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Suscríbete

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha salido a cotizar a la Bolsa de Nueva York y está presente en 25 Estados. Cuenta con 8.000 MW instalados y más de 170.000 kilómetros de líneas eléctricas y gestiona ocho empresas de servicios públicos en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts, que dan servicio a una población de siete millones de personas, con 3,3 millones de clientes directos. La compañía es pionera en el desarrollo del mercado eólico marino estadounidense. Recientemente, ha comenzado a desarrollar Vineyard Wind One (800 MW), el primer parque eólico marino de gran tamaño en el país. Asimismo, tiene previsto invertir más de 30.000 mdd en el periodo 2020-2025 en redes de transporte y distribución y renovables.

Advertisement

Este crecimiento se ha visto truncado recientemente con la negativa por parte de la comisión reguladora de Nuevo México a la fusión de Avangrid, su filial estadounidense, con PNM Resources, una operación que habría supuesto un desembolso de unos 3.600 millones de euros. Los miembros de dicha comisión argumentaron que los riegos del acuerdo superaban a los beneficios para los usuarios y por el riesgo reputaciones que supone la investigación judicial que sufre el presidente del grupo español por supuestos pagos de espionaje al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Economía en EL PAÍS

Nacional

Más

Populares