Connect with us

Negocios

Kerad Holding, empresa del futbolista Gerard Piqué, perdió 2,1 millones en 2020

Kerad Holding, el conglomerado del futbolista Gerard Piqué con el que participa en más de un 50% en otras cinco firmas, entró en pérdidas en el ejercicio 2020. Tras los beneficios anotados en los dos años anteriores (24.419 euros en 2019 y 277.305 euros el previo), la sociedad acabó con unos números rojos de 2,1 millones de euros el pasado curso, según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

La compañía, constituida en 2009 en Rubí (Barcelona), tiene por objeto social “la adquisición, tenencia y administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título o signo representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas o negocios bajo cualquiera de las formas conocidas o admitidas en derecho, con la finalidad de dirigir y gestionar la participación”. Asimismo, presta toda clase de servicios a empresas, participadas o no.

Estas pérdidas abultadas para el holding del futbolista no se pueden relacionar con la covid, según se explica en las cuentas, aunque sí avisa de la inestabilidad que existirá por un tiempo. “La covid no ha tenido un efecto adverso en el negocio de la sociedad. De igual modo, a consecuencia del elevado nivel de incertidumbre inherente a la situación de crisis económica provocada por la pandemia, los resultados de las operaciones de la sociedad se pueden resentir en los próximos ejercicios”, se sostiene en la memoria.

La firma, administrada por el deportista y su padre, Joan Piqué, es la matriz a través de la que administra la cartera de sociedades y actividades empresariales en las que participa el jugador. La compañía tiene el 100% de Kosmos Global Media y Kerad EE UU; el 64,18% de Kissmeeyewear; el 50% de Inversiones BCN Two&Two y Kerad EB, y el 22% de Bas Alimentaria. Además, Piqué también cuenta con Kosmos Global Tennis, de la que no consta la participación que posee; Kerad Games, que está en liquidación, y Kerad 3 Invest, a través de la que gestiona acciones e intereses en otras empresas.

Pérdidas de la sociedad de inversión

De la mayoría de estas firmas todavía no están disponibles sus cuentas presentadas en el Registro Mercantil. Por ejemplo de Kosmos Global Tennis, que ya lleva dos años organizando la Copa Davis, las últimas disponibles son de 2018. Una de las que sí son ya públicas las cuentas del año pasado es Kerad 3 Invest, que también cerró el ejercicio con números rojos: pérdidas de 111.143,89 euros, más del doble que un año antes (-51.147,73).

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Advertisement

Suscríbete

De las sociedades de las que tiene al menos un 50% del capital también se pueden consultar las cuentas de 2020 de Inversiones BCN Two&Two. Esta firma tiene por objeto social “la concepción y desarrollo de proyectos, promociones y construcción de edificaciones de carácter industrial y residencial, así como de estudios de mercado”. Sin embargo, en este caso tampoco fue mejor el ejercicio del zarpazo del coronavirus, ya que cerró en pérdidas: -140.809,51 euros, frente a las ganancias del año anterior (216.964,30 euros). Unos números rojos cosechados a pesar de haber aumentado su cifra de negocios, aunque sea de forma mínima: pasó de 428.097,84 euros a los 431.714,75 de 2020. Con todo, parece que el año de la pandemia no ha sido el mejor para Gerard Piqué. Ni en el terreno de juego, por los problemas deportivos y financieros de su club, el Barcelona, ni en los negocios.

Economía en EL PAÍS

Nacional

Más

Populares