Connect with us

Internacional

Seis personas fallecen al colapsar un almacén de Amazon en EEUU

  • La construcción fue afectada por el temporal y cayó, hiriendo además a otra víctima

Al menos seis personas perdieron la vida en un almacén del gigante del comercio electrónico Amazon situado en Edwardsville (Illinois) que colapsó a raíz de un temporal que azotó a seis estados en Estados Unidos, informó este sábado el gobernador de ese estado, Jay Robert Pritzker. Estas muertes se suman a las decenas que se contabilizan en el país tras una serie de tornados registrados el viernes por la noche en los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee. “Me entristece mucho confirmar que, en este momento, seis personas han perdido la vida en el derrumbe y una persona más está recibiendo tratamiento médico”, declaró el gobernador en una conferencia de prensa. La Policía de esa localidad había cifrado inicialmente en dos el número de fallecidos en el almacén.

Noticias relacionadas

La instalación, en la que permanecían un número hasta ahora indeterminado de personas, se desplomó destruida por el clima severo. El jefe de bomberos de Edwardsville, James Whiteford, indicó a los periodistas que 45 personas loginusualn salir de la edificación y que una persona más debió ser trasladada por vía aérea a un hospital para ser atendida. “Estamos enfocados únicamente en la recuperación“, agregó el oficial, quien estimó que esta fase se demorará unos tres días más.

Dave Clark, el CEO de negocio para el consumidor de Amazon, mencionó en Twitter que les entristece “profundamente” la muerte de integrantes de la familia Amazon como resultado de la tormenta en Edwardsville, e indicó que están brindado apoyo a sus empleados, socios en el área y a las comunidades afectadas.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares