Connect with us

Internacional

Varios muertos por una explosión en un campo de refugiados palestinos en el sur de Líbano

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) –

Al menos una veintena de personas habría muerto y resultados heridas como consecuencia de una fuerte explosión que se ha registrado este viernes en el campo de refugiados palestinos de Borj el Chemali, en el sur de Líbano.

A la espera de confirmación oficial, Defensa Civil ha confirmado el traslado de una veintena de muertos y heridos, según ha informado el periódico libanés ‘L’Orient Le Jour’. A su vez, la agencia estatal de noticias NNA también ha señalado que la explosión ha provocado víctimas mortales.

Fuentes palestinas que han preferido salvaguardar el anonimato han informado a la agencia alemana DPA de que antes de la fuerte explosión se ha producido un incendio cerca de una mezquita dentro del campamento.

El fuego, cuenta, se ha extendido hasta alcanzar un depósito de armas que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dispone en este asentamiento de refugiados cercano a la ciudad de Tiro, lo que ha provocado la explosión.

Advertisement

Líbano alberga a unos 400.000 refugiados palestinos, la mayoría de ellos asentados en doce campamentos levantados por todo el país. El Ejército libanés no tienen acceso a estos asentamientos debido a un acuerdo histórica que deja en manos de las facciones palestinas la seguridad de todos ellos.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares