Connect with us

Negocios

Naturgy, galardonada en Nueva York con los premios a la mejor empresa energética y mejor CEO de 2021

Francisco Reynés, presidente y consejero delegado de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente y consejero delegado de Naturgy.Pablo Monge

La Marca España triunfó en Nueva York en la noche del jueves. La edición 2021 de los Platts Global Energy Awards, los más prestigiosos del mundo en el sector energético, deparó a la multinacional Naturgy los dos galardones más importantes, de las 20 categorías existentes: los premios a la mejor empresa energética del año y al mejor CEO, su presidente y consejero delegado Francisco Reynés.

Con presencia en más de 20 países y unos 16 millones de clientes, la multinacional española destacó en una ceremonia de entrega celebrada en un restaurante del corazón de Wall Street en la que los méritos para la concesión de los galardones, la justificación de estos y los discursos de agradecimiento de los galardonados, hicieron especial hincapié en el reto de la transición hacia modelos de mayor sostenibilidad energética.

Al frente de Naturgy desde 2018, el jurado valoró los esfuerzos de Reynés por aprovechar todas las oportunidades que ofrece la transición energética, con el fin de contribuir a los objetivos de descarbonización, impulsando una gestión y una estrategia basada en criterios ASG (Medio Ambiente, Social y de Gobernanza). El presidente y consejero delegado de la firma española se impuso entre una decena de directivos de las principales compañías energéticas del mundo.

Platts es un proveedor líder independiente de información energética y miembro del consorcio de información americano Mc Graw Hill. A la ceremonia de entrega no pudo acudir Reynés por restricciones de viaje impuestas por la covid-19, pero en su nombre agradeció la doble distinción el director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de la compañía, Jordi Garcia Tabernero.

Mediante un comunicado, el máximo responsable de Naturgy agradeció los premios, que se establecieron en 1999, señalando que “el sector energético es punta de lanza de la transición en marcha” en un país “innovador y de talento, en el que su sector empresarial está comprometido con el bienestar social y económico de sus ciudadanos”. La empresa acomete su plan estratégico 2021-2025, que establece su actuación industrial y financiera en un contexto energético de profunda transformación.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Advertisement

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Suscríbete

Economía en EL PAÍS

Nacional

Más

Populares