Connect with us

Internacional

Trump, citado a declarar por el presunto fraude de su grupo empresarial

  • La fiscala general de Nueva York convoca al expresidente de EEUU el próximo 7 de enero para testificar por las supuestas irregularidades del emporio familiar

La fiscala general del estado de Nueva York, Letitia James, ha llamado este jueves a declarar al expresidente Donald Trump en el marco de la investigación por presunto fraude fiscal de la Organización Trump, el emporio familiar del magnate neoyorquino

Según ha informado el diario ‘The Washington Post’, James habría solicitado la comparecencia de Trump para el próximo 7 de enero en la ciudad de Nueva York. La Fiscalía ha estado investigando posibles delitos del conglomerado empresarial del exmandatario en la búsqueda de préstamos y beneficios fiscales.

Trump ha calificado en varias ocasiones el proceso en su contra de “corrupción” y ha lamentado que se trata de un “desesperado” intento por imputarle un delito. También ha acusado a la fiscala James de “hacer campaña” contra él. “No hay nada más corrupto que una investigación que busca desesperadamente un delito; es exactamente lo que está sucediendo”, mencionó el pasado mes de mayo. En una extensa declaración en su página web, el expresidente volvió entonces a insistir en que está siendo víctima “de la mayor caza de brujas de la historia de Estados Unidos” y aseveró que las instituciones dirigidas por el Partido Demócrata “se están consumiendo” en estos intentos por condenarle, mientras la gente de Nueva York “huye en busca de otros lugares mucho más seguros para vivir”.

Frentes abiertos

Noticias relacionadas

No fue la única vez que Trump se refería así a las investigaciones en su contra. Ya en febrero calificó de “fascistas” e impulsadas “por motivos políticos” las pesquisas sobre posibles delitos fiscales personales después de que el Tribunal Supremo desestimara su recurso para evitar la entrega de sus declaraciones fiscales de los últimos ocho años a un tribunal neoyorquino.

Trump tiene varios frentes judiciales abiertos, pero uno de los más importantes es la investigación por fraude que está desarrollando el estado de Nueva York sobre sus negocios. Por otra parte, James investiga cuatro proyectos inmobiliarios de la Organización Trump y su intento fallido de comprar el equipo de rugby de los Buffalo Bills.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares