Connect with us

Cultura

Airpods Pro para esta Navidad

La llegada del iPod supuso algo más que la llegada de la música en nuestra vida cotidiana – despues del famoso Walkman de Sony, su antecesor natural, cambio la manera en la que consumimos música, videos y películas. Fue la llegada de ella a todas partes: lejos de los grandes altavoces, o sistemas de sonido caseros. Andar por la calle con auriculares era algo “inusual”, que de una manera u otra nunca había tenido una adopción masiva.

Cuando compré mi primer iPod, en una de esas tiendas enormes con pasillos llenos de CD`s, Casetes y videos de conciertos, mucho antes de que desaparecieran y fueran sustituidos por la música digital, esta se impuso y los servicios streaming han cambiado por completo el mercado. Pasamos de tener una carpeta de CD´s con 300 o 500 canciones a traer 50 millones de canciones en el bolsillo.

Los auriculares blancos de Apple, incluidos en ese icónico iPod, no sorprenderían a nadie – costaría distinguirlos – pero en esa época era una seña de identidad que diferenciaba a los locos que se gastaban mas de 5 mil pesos en un MP3 con un aspecto un tanto diferente. Aquellos auriculares eran importantes porque eran nuestra conexión con la música: hoy son esenciales porque son parte de un nuevo modelo de relación con el mundo digital, un símbolo, una declaración ante el mundo.

Los AirPods como símbolo de identidad.

Los AirPods en concreto sellaron la apariencia del auricular inalámbrico completo. No compartían un cable entre ellos ni el resproductor y el estuche de carga era particularmente útil. No fueron los primeros pero la forma de entender que tiene Apple sobre cómo debía ser esta nueva generación cautivó pronto a todo el mundo: en particular a los competidores, que sacaron sus propios modelos casi iguales para entrar en el juego.

A finales de 2016 se convirtieron sin duda en uno de los lanzamientos más importantes y con mas impacto de la compañía, pero todavía era “inusuals”, de cierta manera parecía que se les había caído el cable. Se sentia poco inusual caminar en la calle con esos “tubitos” saliendo de las orejas, aun faltaba algo de tiempo para que se vieran normales y la gente se acostumbrara a esta nueva tendencia. No se nos puede olvidar, que el el iPod y el iPhone y todas estas comodidades del mundo moderno apenas llevan un par de décadas en nuestras manos.

Los AirPods se convirtieron en un éxito de ventas, llegando al extremo de que la demanda le gano a la capacidad de Apple de fabricarlos y con esto, poco a poco, llego la segunda generación, solo que en vez de llamarlos Airpods 2, les dieron el sufijo Pro.

Airpods Pro

Se trata de la versión puesta al día de lo que en su momento fueron los míticos Apple In-Ear headphones, los hermanos mayores de los auriculares del iPhone, y en su momento del iPod. Esta nueva versión es tecnológicamente tan avanzada que si nos paramos a pensarlo, es sorprendente la evolución y miniaturización que hemos visto en la tecnología de los últimos años. Aun más sorprendente es que en estos pequeños auriculares miniatura, esta toda la capacidad de procesamiento que necesitamos para escuchar música, olvidarnos del mundo exterior y disfrutar el excelente trabajo que ha hecho Apple en hacer que su ecosistema funcione a la perfección.

El diseño exterior combina muy muy bien este formato de los In-Ear después de pasar por la era de los AirPods: se adaptan a la forma de la oreja acortando su forma, siendo más discretos en la oreja pero no tan bonitos fuera de ella. Cuentan con una pequeña muesca en cada uno de ellos: es la nueva superficie táctil de interacción, que nos trae varios nuevos “combos” de toques.

Estamos acostumbrados ya después de unos años a “tocar” nuestro auricular para pausa, adelantar la canción o tomar una llamada, sin embargo con el lanzamiento de los Aipods Pro, una ligera presión en el auricular paEstados Unidos la canción, o contesta una llamada. Dos clicks y adelantamos la canción. un click sostenido y cambiamos los modos de escucha. Apple nos tiene muy acostumbrados a que no se puedan configurar estas opciones y en lo personal me encantaría poder cambiar el volumen sin tener que saludar a Siri. Pero la manera que decidieron hacerlo funciona y funciona bien.

El diseño de estos auriculares Pro son de tipo intra-auricular, y vienen con tres opciones de almohadillas de silicona suave (chico, mediano y grande) intercambiables para adaptarlos mejor a nuestro oido. Los que vienen por defecto que son talla mediana a mí me han servido a la perfección, sostienen muy bien los auriculares en el canal y hacen un muy buen “sello” para la cancelacion de audio. En cualquier momento se pueden intercambiar para comodidad del usuario, a menos que tengas unos oidos muy particulares, con estas tres opciones deben funcionar para todos. Estas almohadillas de silicona de Apple tienen una calidad muy buena y se pueden limpiar con facilidad. Adicionalmente Apple nos da la opción de comprar un paquete de reemplazo a buen precio (Cosa que no siempre se da con Apple) y ya hay varias opciones externas para que no te tengas que preocupar nunca si se dañan o pierden las almohadillas.

Advertisement

Zotech 3 pares de almohadillas de silicona de repuesto para Apple Airpods Pro (S/M/L)

 

El ajuste de las almohadillas es importante en estos AirPods Pro: el dispositivo ajusta el sonido de forma dinámica en tiempo real mientras los escuchamos, con la intención de “perder” la menor cantidad de sonido posible. Desde su configuración podemos hacer una prueba de audición donde el iPhone medirá si los tenemos bien ajustados y la calidad del ajuste. No he tenido nunca problemas con el ajuste, con las almohadillas medianas desde el primer intento consegui tener el “sello” adecuado y he disfrutado la cancelación de ruido.

Me preocupaba un poco el uso haciendo ejercicio, el material de fabricación es realmente muy ligero realmente no caEstados Unidos ningún problema usalos durante una hora o mas, he notado que no se mueven di mi oído, sin importar la intensidad del ejercicio y don Resistentes al sudor y al agua, se pueden lavar, realmente tienen una muy buena construccion.

Chip H1 y la magia de la Cancelación de Sonido

El chip H1 está en estos AirPods Pro y consigue el mismo objetivo que en versiones anteriores: Manejar todo el sistema, controlar el uso de energia y hacer un procesamiento para todas las maravillas que hace, estos nuevos auriculares hacen más de 200 ajustes del sonido por segundo cuando tenemos la cancelación de sonido activada, y cuenta con más sensores que administrar.

Una de las principales novedades es precisamente esta cancelación de sonido activa: se basa en la eliminación del sonido exterior cuando el sonido interior se procesa. Por si nunca has probado unos auriculares con esto, es “bajarle el volumen al mundo”. De repente, todo se silencia. Jamás llegaremos a conseguir ruido cero, pero los resultados para ser unos auriculares tan pequeños son sorprendentes. Al momento que enciendes la cancelación de ruido, hay una pequeña sensación de “succión” en el oído, literalmente escuchas como estos auriculares, le chupan el volumen al mundo real.

En situaciones con ruidos repetitivos, y graves, la cancelación es prácticamente al 100%, los ruidos mas agudos y al “azar” no se cancelan tan bien, evidentemente el procesador no puede adivinar que ruidos van a haber en el futuro, el ruido de los coches en la calle se elimina casi al completo, sin embargo no puede “adivinar” cuando alguien va a tocar un claxon.


Audio Espacial

La cancelaci{on de ruido es espectacular para unos auriculares tan pequeños, sin embargo, a nivel de sonido, es el audio espacial la gran experiencia sonora de estos auriculares. Lo que permite esta tecnología es sentirnos en el centro de la música, cine o incluso las llamadas de FaceTime, las canciones con audio espacial en Apple Music suena extremadamente bien, dan una experiencia mucho mas clara e inmersiva, las series de television y peliculas sorprenden ya que eres capaz de reconocer de dónde viene el sonido, algo que notarás inmediatamente al mover la cabeza frente a tu pantalla.

Advertisement

Netflix ya esta tan bien liberando sus series y peliculas con audio espacial. El despliegue está siendo paulatino y puede que tarde un poco en llegar a todos los usuarios, pero ya está en marcha. No sera dentro de mucho que veamos el sonido espacial de Dolby Atmos en todas las plataformas principales.

Asi que mi recomendación. Si tienes la oportunidad de regalarte o regalar estos auriculares, no te van a defraudar, para la cantidad de ventajas que tienen están a un muy buen precio. Hay opciones mas económicas con menos funciones y menor calidad y otras tantas con mucho mejor calidad pero precios prohibitivos. En mi opinión estos son los auriculares mas equilibrados y son absolutamente obligatorios si tienes un iPhone, iPad o cualquier máquina del ecosistema Apple. No se te olvide checarlos en la tienda de Amazon, usualmente están a un muy buen precio, mucho mejor que en las tiendas especializadas.

Nuevos AirPods Pro (con estuche de carga MagSafe)

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares