Connect with us

Opinión

Un año trabajando con la Macbook Pro m1

Las Macbook Pro con el procesador m1 fueron un cambio radical en lo que a laptops se refiere. No solo es un brinco radical en términos de potencia, la duración de la batería, la estabilidad y la portabilidad de estas maquinas es insuperable considerando el precio.

Hoy a un año de trabajar casi exclusivamente con una Macbook Pro 13″ de 8 Gb en RAM les cuento, es la mejor computadora que he tenido. La experiencia de uso es lo mas parecido a un iPhone o un iPad, la computadora simplemente funciona y funciona bien.

La edición de video en aplicaciones nativas (FinalCut y Davinci) funciona rápido, comparable con computadoras de escritorio.

Primero lo primero, la batería.

Es sorprendente, no hay otra manera de decirlo, Apple hizo un trabajo fenomenal en el manejo de energía, la Macbook Pro m1 puede funcionar 20 – 22 horas antes de necesitar una recarga al utilizarla como reproductor de video, 14 – 16 horas de uso normal y 2 – 3 horas funcionando al 100% codificando video o rendereando escenas 3D. Es la primera computadora portátil que no me caEstados Unidos pánico cuando llega al 30% de batería.

La potencia.

Hay mil publicaciones en internet dedicadas a hablar de la potencia de esta maquina, con comparativos de mil aplicaciones y con estudios súper científicos, yo solo voy a decir que también es sorprendente.
He tenido algunas laptops en mi vida, desde las mas sencillas, (HP Pavillion) hasta las mas potentes y especializadas (Alienware) y siempre se paga un precio, mi Alienware puede procesar video pero pesa 10 kilos y la batería le dura poco menos de 40 minutos, mientras mi HP es ligera y portátil pero comienza a trabarse si tienes mas de 3 pestañas en el navegador.

La Macbook Pro m1 puede con todo, es ligera y delgada y puede con todo.

La pantalla

Apple siempre hace un gran trabajo con las pantallas, no hay ninguna sorpresa, hay tecnologías mejores en el mercado pero dudo mucho que alguien se de cuenta sin poner las pantallas una junto a la otra. Los colores se ven muy bien, los contrastes son perfectos y tiene un excelente brillo.

Los puertos

Solo dos puertos USB-C no son suficientes para una computadora “Pro” más si uno de ellos es necesario para cargar la computadora, para mi fue necesario comprar un HUB para agregarle puertos, la mayoría de los accesorios que tengo siguen Estados Unidosndo USB normal, a veces se requiere una conexión Ethernet y me gusta trabajar con monitores mas grandes, la conexión HDMI o DP es fundamental.

Advertisement

Hub USB C, UGREEN 5 en 1 Tipo C Hub a 4K HDMI, Gigabit Ethernet 1000Mbps,USB C 100W PD Carga y 10Gbps, 2 USB 3.0, Adaptador multipuerto Hub para MacBook Pro 2019 2018 2017 2016, MacBook Air 2020 2019 2018

Realmente me gustaria no tener que depender de un adaptador externo, pero este UGREEN funciona muy bien y funciona perfecto, muy buena calidad.

Tamaño y peso

Perfecta, lo suficientemente delgada y lo suficientemente ligera, sin embargo en ningún momento se siente una computadora frágil, los materiales de esta maquina son excelentes. Después de un año de traerla para todos lados, no deja de sorprender lo ligera que es y lo mas importante, se sigue viendo nueva, es muy resistente a la erosión usual, solo se le llegan a ver algunos rayoncitos en el aluminio brillante de la “manzanita”

Touchbar

No sirve para nada, a veces, dependiendo la posición de tu mano al escribir, puedes picar algo que no querías. Es uno de esos desarrollos que se ven bonitos, pero no cumplen ninguna función.

256GB SDD

Realmente no son suficientes, tuve que comprar un disco duro externo.

ADATA Unidad de Estado Sólido Externa SC685 1TB Negro

Para que la computadora siga funcionando a gran rapidez se requiere un disco SSD.

Conclusiones

Es una gran computadora, mucho poder, mucha batería y pocos puntos en contra, considerando el precio al día de hoy, sigue siendo una de las computadoras mas poderosas que puedes comprar. Los nuevos modelos ya no son tan asequibles.

Apple Nuevo MacBook Pro Chip M1 de (de 13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) – Color Plata (Ultimo Modelo)

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares