Connect with us

Internacional

Biden amplia el plan de vacunación y el control de las fronteras de cara a la campaña de invierno

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves nuevas medidas para hacer frente a una nueva ola de contagios de coronavirus de cara al invierno, entre las cuales no está el cierre de establecimientos y escuelas, pero sí mayor control de las llegadas desde el extranjero y un fomento de la vacunación.

“El plan que estoy anunciando creo que debería unirnos. Sé que la COVID-19 ha dividido mucho este país, se ha convertido en un tema político, lo cual es triste. No debería serlo, pero lo ha sido. Ahora que nos adentramos en el invierno y enfrentamos los desafíos de esta nueva variante, este es un momento en el que tenemos que dejar atrás esta división”, ha demandado el presidente Biden.

El jefe de la hogar blanca ha vuelto a poner énfasis en expandir el plan de inmunización y acercarlo a aquellos que se resisten al pinchazo, recalcando que es la única manera de poder hacer frente al virus y en especial a la nueva variante, ómicron, de la que ya se han confirmado dos casos.

Advertisement

Dentro de ese plan “no hay confinamientos, ni cierres, sino más vacunaciones, dosis de refuerzo y más pruebas”, uso de mascarillas en el transporte público, así como nuevos controles sobre aquellos que llegan a Estados Unidos desde otros países, quienes deberán presentar una prueba con resultado negativo hecha 24 horas de tomar el vuelo, independientemente de su estado de vacunación o nacionalidad.

Biden ha alertado de que es probable que suban los contagios a medida que bajan las temperaturas y se producen mayor número de reuniones debido a las fiestas de Navidad. “Los expertos dicen que los casos seguirán aumentando en las próximas semanas, así que tenemos que estar preparados”, ha dicho.

Su Administración, ha dicho Biden, desplegará clínicas móviles para acercar las vacunas a los barrios y dará apoyo con personal e infraestructura a los centros de salud comunitarios para que pueda facilitar estos servicios, cuenta CNN.

A su vez, en un intento por aumentar el número de pruebas de coronavirus, ha anunciado que el precio de las mismas les serán reembolsadas a aquellos clientes que dispongan de un seguro privado, mientras que para quienes no estén asegurados se les hará de manera gratuita.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares