Connect with us

Cultura

Estudio sobre la TPI desamidada es un objetivo eficaz para la terapia selectiva de células en el cáncer de mama triple negativo

El distinguido grupo de investigadores integrado por los doctores: Sergio Enríquez-Flores, Luis A. Flores- López, Ignacio De la Mora-De la Mora, Itzhel García-Torres, Isabel Gracia-Mora, Pedro Gutiérrez-Castrellón, Cynthia Fernández Lainez, Yoalli Martínez-Pérez, Alberto Olaya-Vargas, Paul de Vos,  ProfileGabriel López-Velázquez presento la investigación sobre avances en la investigacion de tratamientos contra el cancer de mama de triple negativo.
En el estudio nos presentan información sobre la TPI humana (HsTPI) es una enzima glucolítica central y esencial para el suministro de energía y está sobreexpresada en las células cancerosas. Investigaron a HsTPI como un objetivo potencial para inducir la muerte celular en el cáncer de mama de triple receptor hormonal negativo, que es altamente dependiente de la glucólisis, y las terapias para su tratamiento son limitadas. Encontraron una acumulación endógena de HsTPI desamidada en las células de cáncer de mama humano, que podría estar causada por la menor actividad de la caspasa-1 que degrada la HsTPI en las células de cáncer de mama. Los análisis in silico e in vitro de la HsTPI desamidada demostraron la eficacia de los fármacos reactivos al tiol para bloquear la actividad de la enzima. Las células cancerosas fueron programadas selectivamente para someterse a la apoptosis con los fármacos tiol-reactivos mediante la inducción de la producción de metilglioxal (MGO) y productos finales de glicación avanzada (AGE). In vivo en ratones, los investigadores observaron que el fármaco tiol-reactivo inhibió eficazmente el crecimiento de los tumores humanos dirigiéndose a la HsTPI como mecanismo subyacente. Sus hallazgos demuestran que la HsTPI desamidada es un nuevo objetivo para desarrollar estrategias terapéuticas para tratar cánceres y otras patologías en las que se acumula esta proteína modificada postraduccionalmente.

El articulo completo aqui.

Advertisement

Nacional

Más

Populares