Connect with us

Cultura

Enfoque multinivel para el tratamiento de la giardiasisa traves la arginina deiminasa

Giardia lamblia 672x420 1
Giardia lamblia 672×420 1



La giardiasis representa un problema latente en la salud pública debido a las estrategias excepcionalmente patógenas del parásito Giardia lamblia para evadir el sistema inmunitario humano. Las cepas resistentes a los fármacos de primera línea son también un reto. Por lo tanto, se necesitan urgentemente nuevas terapias antigiárdicas. En esta investigación, el grupo medico, integrado por los eminentes médicos: Sergio Enríquez-Flores, Luis A. Flores- López, Ignacio De la Mora-De la Mora, Itzhel García-Torres, Isabel Gracia-Mora, Pedro Gutiérrez-Castrellón, Cynthia Fernández-Lainez, Yoalli Martínez-Pérez, Alberto Olaya-Vargas, Paul de Vos y Gabriel López-Velázquez prueba la arginina deiminasa giardiana (GlADI) como objetivo contra la giardiasis.
GlADI pertenece a una vía esencial en Giardia para la síntesis de ATP, que está ausente en los humanos. El acoplamiento in silico con seis compuestos reactivos al tiol, cuatro de los cuales son medicamentos aprobados para los seres humanos.


Utilizarón la GlADI recombinante en ensayos de inhibición enzimática, y se aplicaron predicciones computacionales in silico y estudios espectroscópicos para seguir la alteración estructural de la enzima para identificar posibles fármacos eficaces. La inhibición por modificación de las cisteínas se corroboró mediante el método de Ellman. La eficacia de estos fármacos sobre la viabilidad del parásito fue ensayada en trofozoitos de Giardia, junto con
con la inhibición de la GlADI endógena. El fármaco más potente contra la GlADI se ensayó en
Enquistamiento de Giardia. Los fármacos probados por el grupo medico inhibieron la GlADI recombinante modificando sus cisteínas y, potencialmente, alterando su estructura 3D. Sólo el rabeprazol y el omeprazol redujeron la supervivencia de los trofozoítos mediante la inhibición de la GlADI endógena, mientras que el rabeprazol también redujo la tasa de enquistamiento de Giardia.

Estos resultados demuestran el potencial de la GlADI como metodo contra la giardiasis.

El articulo completo puede ser consultado aqui.

Advertisement

Nacional

Más

Populares