Connect with us

Negocios

Las mujeres que rompen estereotipos dentro del sector de la seguridad

Julia del Viejo hace una breve paEstados Unidos en sus rutinas para explicar que llegó al mundo de la seguridad privada “casi por accidente”. Cuando llevaba año y medio en paro, tras más de 20 trabajando como administrativa, su pareja, que es vigilante jurado, la animó a realizar el curso de vigilancia supervisado por la Policía Nacional que se impartía en su empresa. Una vez obtenida la acreditación correspondiente, consiguió hacerse hueco en Prosegur, primero como eventual y poco después en plantilla. “He trabajado en las ferias de la hogar de Campo (Madrid), en la Ciudad Deportiva de la Selección Española de Fútbol, en el operativo de seguridad de algunos partidos del Real Madrid, en el Aeropuerto de Barajas…”, nos explica esta vigilante al principio accidental, pero cada vez más vocacional a medida que va evolucionando profesionalmente.

Seguir leyendo

‘Mujeres de alto rendimiento’, el espaldarazo necesario

Gabriela Miñarro, directora de Buen Gobierno, Rentabilidad y Eficiencia de Prosegur, rompe una lanza por la visibilidad real de la mujer en la empresa: “Es muy importante que en el ámbito laboral te vean, te escuchen y te tengan en cuenta”. Ella dice sentirse muy cómoda en una compañía que “está avanzando con paso muy firme hacia la plena inclusión de la mujer a todos los niveles. Somos de las contadas empresas del sector que tienen como presidente y primera accionista a una mujer”. SEstados Unidosna Brito, del equipo de Comunicación de Prosegur, se muestra también dispuesta a compartir su experiencia como mujer dedicada al sector: “No tengo la sensación de estar trabajando en un entorno muy masculinizado. Para mí, lo principal es que formo parte de una gran empresa internacional con presencia en 26 países, que me ofrece posibilidades de promoción interna y movilidad geográfica y valora mi formación y mis aptitudes personales, como el conocimiento de idiomas”.

En esta línea, Prosegur ha desarrollado el programa Mujeres de alto rendimiento en colaboración con Sylvia Jarabo, fundadora de Promising Women, que asesora individualmente a mujeres con perfil directivo y a las empresas, a atraer talento femenino: “Programas como estos pueden marcar la diferencia”, asegura. Jarabo incide en que el objetivo de este plan es el de lograr “un buen diagnóstico inicial que, en el caso de Prosegur, le ha permitido marcarse objetivos concretos” en el terreno de la mujer en la seguridad. El plan incluye sesiones de coaching y empoderamiento activo y “crea espacios seguros para que mujeres con talento profesional puedan compartir sus experiencias y refinen sus estrategias de adaptación al entorno y de búsqueda activa de la promoción interna”.

Economía en EL PAÍS

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares