Connect with us

Internacional

Transportistas protagonizan paro del 50% en Guayaquil, Ecuador

Miembros del gremio de transportistas de la zona urbana de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, protagonizaron este martes protestas contra el aumento de los precios de los combustibles, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Ecuador y movimiento indígena preparan nuevo diálogo

Al menos el 50 por ciento de los buses espera respuesta de las autoridades demandando, o un descenso en el precio del diésel, o un aumento en la tarifa de los pasajes.

El presidente de los transportistas urbanos de Guayaquil, Cristian Sarmiento afirmó que ante el descenso de más de un 40 por ciento de los usuarios y el aumento de los precios, es insostenible mantener toda la flota de autos trabajando.

Sarmiento de igual forma resaltó que para ellos el aumento del precio en los combustibles y los elevados costos de los pasajes, traen como consecuencia la imposibilidad de adquirir insumos como neumáticos, aceite y otros, necesarios para el mantenimiento del parque de vehículos.

Las unidades se encuentran detenidas en las avenidas Barcelona, ​​Isidro Ayora, Francisco de Orellana y 25 de julio a la espera de una respuesta del Municipio de Guayaquil respecto a las demandas presentadas por los protagonistas de la huelga.

Advertisement

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha informado sobre una reunión que se llevará a cabo este miércoles en las instalaciones de ATM Ceibos con los protagonistas del paro para conocer y valorar sus principales propuestas.

La ATM ha informado a la población que ante el paro de más de la mitad de los trabajadores del gremio, la Metrovía está disponible totalmente para su transportación.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares