Connect with us

Nacional

Las familias tienen mayor poder de compra: AMLO

Para la 11ª edición El Buen Fin 2021, se prevé una derrama económica superior a los 239 mil millones de pesos, meta que se alcanzó en 2020, y una participación de más de 95 mil empresas.

A escasos días de El Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) coincidieron en que existen las condiciones necesarias para realizar el evento comercial y estiman superar las cifras alcanzadas en años anteriores.

Ambos apuntaron que ya se han recuperado los empleos perdidos durante la crisis sanitaria –y la cifra va en aumento–, lo que coadyuvaría a que los consumidores tengan mayor poder adquisitivo.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal precisó que, además de la recuperación del empleo, el incremento de las remesas y la recaudación del IVA, son factores que contribuyen a anticipar el éxito del evento comercial.

“Es un buen indicador el que estemos incrementando la recaudación del IVA, en términos reales del orden del 10%. Esto quiere decir que hay más consumo. Y por si por si fuese poco, siguen llegando las remesas”, destacó el presidente.

Por su parte, el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, añadió que, ante la prevalencia de entidades en semáforo epidemiológico en verde, los establecimientos comerciales tienen las condiciones necesarias para dar aforo a los consumidores.

Advertisement

Agregó que, para el sector terciario, El Buen Fin es una gran oportunidad para impulsar la reactivación económica tras las afectaciones derivadas de la crisis sanitaria por Covid-19.

En su participación,Tatiana Clouthier Carrillo, secretaría de Economía, enfatizó en la importancia del impulso del comercio electrónico para la reactivación económica.

Añadió que, a través de las capacitación en comercio digital, que se dispuso para los establecimientos comerciales, hasta el momento se ha dado asesoría a más de mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Por su parte, Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó que en el sorteo de El Buen Fin hay una bolsa de 500 millones de pesos, que se distribuirá entre comercios y consumidores que usen medios de pagos electrónicos.

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares