Connect with us

Negocios

La CNMV suspende cautelarmente la cotización de las acciones de Neinor Homes

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor.
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente con efectos inmediatos la cotización de las acciones de Neinor Homes en Bolsa “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”.

La suspensión de la cotización de Neinor se produce después de que el diario Expansión haya publicado este lunes que la compañía mantiene “negociaciones avanzadas” con el fondo americano Värde para la compra de su 76,4% en Vía Célere, lo que daría lugar a la creación de una superpromotora inmobiliaria española. Fuentes de Neinor consultadas por EL PAÍS han declinado comentar la información.

Las acciones de Neinor Homes cerinusualn el viernes a un precio de 11,44 euros por título, con una subida marginal, del 0,5%, respecto al día anterior. En lo que va de año, se ha revalorizado un 10,12%.

Esta operación sería la segunda compra de la inmobiliaria este año, después de que en enero pactase la adquisición de Quabit. Esta maniobra supuso la adquisición de 2.000 millones de euros en activos: 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico.

Por su parte, Vía Célere mantiene un buen ritmo de crecimiento. La promotora controlada por Värde Partners ha entregado 920 viviendas en el primer semestre del año, lo que supone incrementar en más de un 54% el número de escrituras respecto al mismo periodo del año anterior. Desde 1 de julio de 2020 a 30 de junio de 2021, las entregas de la compañía alcanzaron las 2.256 unidades. Estas cifras superan las obtenidas en el último ejercicio completo, puesto que la compañía cerró 2020 con 1.932 unidades entregadas.

Sin embargo, la promotora prevé ralentizar el ritmo de entregas para 2021. Según avanzó Cinco Días en agosto, Vía Célere calcula que este ejercicio entregará alrededor de 1.800 viviendas, conforme se recoge en las cuentas consolidadas presentadas por el grupo al Registro Mercantil.

Advertisement

Economía en EL PAÍS

Nacional

Más

Populares