Connect with us

Internacional

EEUU ofrece una recompensa por información sobre los cibercriminales de DarkSide

  • En mayo, los delincuentes informáticos atacaron Colonial, una de las principales redes de oleoductos de Estados Unidos

El Departamento de Estado de EEUU ha anunciado este jueves una recompensa de hasta 10 mdd (unos 8,67 millones de euros) por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona clave en DarkSide, un grupo de cibercriminales especializados en secuestros informáticos que, según el FBI, tiene su sede en Rusia.

El FBI culpa a DarkSide del ataque a Colonial -una de las principales redes de oleoductos de Estados Unidos- del pasado mayo, que provocó un cierre de varios días que hizo aumentar los precios de la gasolina, compras de pánico y escasez localizada de combustible en el sudeste de Estados Unidos.

Datos en todo el mundo

El Departamento de Estado también ofrece una recompensa de hasta 5 mdd (cerca de 4,33 millones de euros) por información que conduzca al arresto o condena en cualquier país de cualquier persona involucrada en un incidente de ‘ransomware’ (secuestro de datos) de DarkSide.

Noticias relacionadas

“Al ofrecer esta recompensa, Estados Unidos demuestra su compromiso de proteger a las víctimas de ‘ransomware’ de todo el mundo de la explotación por parte de ciberdelincuentes”, asegura el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Colonial ha asegurado que pagó a los piratas informáticos casi 5 mdd (cerca de 4,33 millones de euros) en bitcoin para recuperar el acceso a sus sistemas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos recuperó en junio alrededor de 2,3 mdd (casi 40.000 euros) del rescate.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares