Connect with us

Negocios

El primer ejecutivo de Barclays renuncia por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El hasta hoy consejero delegado del banco británico Barclays, Jes Staley, ha renunciado este lunes a su cargo poco antes de que el regulador británico del sector haga público un informe sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein, quien fue condenado en Estados Unidos por tráfico sexual de menores. El pasado viernes, la entidad tuvo conocimiento sobre las conclusiones preliminares de la investigación llevada a cabo por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés).

“La junta y Staley han acordado que dejará el cargo de director ejecutivo del grupo y director de Barclays en vista de las conclusiones de la investigación y de su intención de impugnarlas”, se lee en la nota en la que la entidad financiera da cuenta de la salida de su hasta ahora primer ejecutivo. Tras conocerse la noticia, que no toma por sorpresa a ningún inversor, las acciones de Barclays han iniciado la sesión con descensos moderados (del entorno del 2%) en una jornada de subidas generalizadas en el parqué británico.

Los vínculos entre Staley y Epstein, el financiero que se suicidó en prisión, estaban siendo investigados por el regulador desde hace más de un año. El ya ex consejero delegado de Barclays, el segundo banco británico por activos, ha asegurado en varias ocasiones que su relación con Epstein terminó a finales de 2015 y que se arrepentía de haber mantenido vínculos con él.

“Cabe señalar que la investigación no concluye que el señor Staley vio o tuviera conocimiento de alguno de los presuntos crímenes de Epstein”, aclara el comunicado, al justificar el apoyo concedido a su primer ejecutivo tras el arresto de Epstein en el verano de 2019. El consejo de la entidad, remarca el texto, “está decepcionado con este final: Staley ha dirigido el grupo Barclays desde 2015 con éxito, compromiso real y habilidad”.

C.S. Venkatakrishnan, hasta la fecha jefe de la división de Mercados Globales del banco londinense, tomará las riendas de Barclays con efecto inmediato.

Economía en EL PAÍS

Advertisement

Nacional

Más

Populares