Connect with us

Internacional

Putin emplaza a la comunidad internacional a acelerar el reconocimiento de los certificados de vacunación

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha abierto su intervención por videoconferencia en la cumbre del G20 que arranca este sábado en Roma con una petición a la comunidad internacional para que acelere el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación contra el coronavirus.

“Proponemos a los Ministerios de Salud de los países del G20 que examinen la cuestión del reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación lo pronto posible”, ha declarado el presidente ruso.

Putin ha lamentado que “algunos países adoptan un enfoque proteccionista hacia las vacunas y no están dispuestos a reconocer y registrar otros modelos”, como por ejemplo la rEstados Unidos Sputnik V.

Por ello, la Organización del mundo de la Salud, ha solicitado Putin, “debe aumentar la rapidez con la que analiza y autoriza vacunas y terapias contra el coronavirus”.

Advertisement

“Cuanto antes suceda esto, antes podremos reactivar la economía, por ejemplo en el sector turístico”, ha añadido el presidente ruso en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rEstados Unidos Sputnik.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares