Connect with us

Internacional

Israel bombardea objetivos de Hezbolá en los Altos del Golán, según el Observatorio

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un avión militar de Israel ha llevado a cabo bombardeos durante la madrugada del lunes contra posiciones del partido-milicia chií Hezbolá en los Altos del Golán, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que los ataques han sido ejecutados en los alrededores de la ciudad de Al Baaz y la aldea de Al Krum, en la provincia de Quneitra, caEstados Unidosndo daños materiales.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Advertisement

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria desde el estallido de la guerra en 2011 argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de a Hezbolá por parte de Teherán.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares