Connect with us

Internacional

La Audiencia Nacional deja en suspenso la entrega de ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos

El antiguo jefe de la contrainteligencia venezolana, Hugo Armando 'El Pollo' Carvajal, en la Audiencia Nacional, en 2019.
El antiguo jefe de la contrainteligencia venezolana, Hugo Armando ‘El Pollo’ Carvajal, en la Audiencia Nacional, en 2019.POOL (Reuters)

La sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado suspender la materialización de la entrega a Estados Unidos del militar venezolano Hugo Armando El Pollo Carvajal, que se había anunciado que se iba a producir mañana. La suspensión se ha producido a petición de su defensa para subsanar un defecto de forma.

En una providencia notificada este viernes, los magistrados, a petición de la defensa de Carvajal, entienden que el pleno de la Sala de lo Penal no cumplimentó un auto del propio pleno que debe formalizarse antes de ejecutar la entrega.

“Teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del fundamento jurídico quinto del auto del 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la tutela judicial efectiva, queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva”, indica la providencia.

Carvajal fue jefe de la contrainteligencia venezolana hasta 2014 y se encuentra actualmente reclamado por Estados Unidos por narcotráfico, blanqueo y colaboración con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional habían acordado este miércoles hacer efectiva la extradición, después de que el Ministerio del Interior declarase firme la negativa de conceder asilo al militar, quien todavía podría llevar esa decisión del Gobierno a los tribunales por la vía contencioso-administrativa.

'El Pollo' Carvajal, durante su detención el pasado 9 de septiembre, en Madrid.
‘El Pollo’ Carvajal, durante su detención el pasado 9 de septiembre, en Madrid.POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares