Connect with us

Negocios

El calendario laboral de 2022 ya es oficial: incluye 12 festivos nacionales, uno más que este año

Con las restricciones por la pandemia rebajadas gracias a la mejoría de la situación sanitaria, el calendario laboral de 2022, publicado en el Boletín Oficial del Estado este jueves, abre la ventana a disfrutar de los festivos en un escenario de mayor normalidad que el del año pasado. Lo hace además recogiendo un total de 12 días festivos nacionales, uno más que en 2021, aunque tan solo ocho se celebrarán de forma conjunta en todo el territorio.

Los ocho días de descanso común en todas las comunidades españolas son los siguientes:

  • 1 de enero: Año Nuevo.
  • 6 de enero: Epifanía del Señor.
  • 15 de abril: Viernes Santo.
  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre: Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.

Como ya sucediera el año pasado, el 6 de enero, el día de Reyes ―y cuya festividad las comunidades tienen la facultad de cambiar— también se suma a esta lista de celebraciones conjuntas. Sin embargo, una de las diferencias con respecto a la asignación de días festivos tiene que ver con la festividad del Jueves Santo (14 de abril), que solamente no tendrá esta condición en Cataluña, ya que la Comunidad Valenciana ha decidido mantenerlo en 2022, algo que no hizo el año pasado.

Respecto al resto de festivos sustituibles, el 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo) será festivo solo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia; el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol) será fiesta en Madrid, Navarra, La Rioja y Galicia (que celebra también su Día Nacional ese día); y el 26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor) será fiesta en todas las regiones menos en Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y en la ciudad autónoma de Ceuta.

La Comunidad Foral de Navarra perderá ese día festivo de más con el que contó este año, ya que el día de San Francisco Javier (3 de diciembre), una fiesta en la que coinciden todos los Ayuntamientos, cae en sábado en 2022.

El BOE dispone también que, en virtud del Decreto 66/2021, en las islas Canarias las fiestas laborales serán también: el 24 de septiembre (Festividad de Nuestra Señora de los Reyes) en El Hierro; el 16 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña) en Fuerteventura; el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino) en Gran Canaria; el 3 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe) en La Gomera; el 5 de agosto (Nuestra Señora de Las Nieves) en La Palma y La Graciosa; el 15 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes) en Lanzarote y La Graciosa; y el 2 de febrero (Virgen de la Candelaria) en Tenerife.

Economía en EL PAÍS

Advertisement

Nacional

Más

Populares