Connect with us

Internacional

Pdte. argentino informa sobre reactivación turística en el país

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este domingo que el turismo será “uno de los motores de la reactivación” económica, luego de informar que 4.250.000 ciudadanos se han movilizado durante este fin de semana largo en el país.

LEA TAMBIÉN:

Argentina y Brasil completan acuerdo para reducir arancel externo

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó que “el turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación”.

“Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza”, enfatizó Fernández.

Advertisement

Además, manifestó que el Gobierno realizar un gran esfuerzo para que este sector, que es uno de los más perjudicados por la la pandemia de la Covid-19, “siga de pie”.

“Con el ministro Matías Lammens (titular de la cartera de Turismo y Deportes) creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica”, aseveró el mandatario argentino.

Por su parte, el ministro Lammens comentó que este fin de semana “fue el mejor de los últimos diez años” en el turismo del país y afirmó que “viene una temporada histórica”. Asimismo, precisó que esta actividad “se va recuperando”.

PreViaje es un programa impulsado por el Gobierno nacional de preventa turística, que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje en crédito, “para disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022”, según refiere su portal web.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares