Connect with us

Deportes

Benzema huele a Balón de Oro

“Sueño con ganar el Balón de Oro“. Este deseo, que Benzema confesó en la entrevista exclusiva concedida a AS la pasada semana, está más cerca de hacerse realidad. El francés es ahora mismo el futbolista más en forma del planeta y ha realizado el mejor año de su vida. Está entre los 30 candidatos a ganar el galardón pero su nombre todavía no había irrumpido con fuerza entre los favoritos por un motivo: a su año le faltaba algún título. Ahora, tras la consecución de la Nations League con Francia, son muchas las voces que le señalan como el principal favorito para levantarlo.

El 2021 (año natural) de Benzema ha sido soberbio: 34 goles y 15 asistencias. Ha liderado al Real Madrid, al que logró llevar hasta el final de curso peleando Liga y Champions, y en su regreso con Francia tras la reconciliación con Deschamps se ha convertido en el más destacado de una selección que tenía ya a una variada colección de estrellas (Mbappé, Griezmann, Pogba…).

El Balón de Oro premia un año entero, pero es una evidencia que pesa mucho entre los votantes el momento actual. Y el arranque de curso que ha realizado Benzema no admite discusión: 10 goles (uno por partido) y siete asistencias con el Madrid. A eso hay que añadir la exhibición en la Nations League, donde rescató a Francia con dos golazos (uno en la semifinal a Bélgica y otro en la final a España) en momentos críticos donde iban por detrás en el marcador.

Su candidatura ilusiona en el Madrid, pero también en Francia. Los creadores del premio llevan desde 1998, cuando lo ganó Zidane, sin ver cómo un francés lo levanta. Griezmann se asomó a la mesa de los mejores en 2018, cuando Francia ganó el del mundo (quedó tercero, igual que en 2016), pero nunca un francés había estado tan cerca de conseguirlo como este año Benzema.

Escudo/Bandera Real Madrid

Rivales

Entre los otros favoritos, destacan cuatro: Lewandowski, Messi, Cristiano y Jorginho. El polaco cuenta a su favor con su descomunal año (50 goles entre el Bayern y Polonia) y con ser el ganador moral de 2020, año en el que France Football decidió dejarlo vacante por la pandemia. En esas quinielas, como siempre, están Messi y Cristiano: el argentino lleva 42 goles, 17 asistencias y una Copa América con Argentina, en la que fue el mejor (cuatro goles y cinco asistencias) aunque no brilló en la final. Viene de marcar en el parón con su selección y de hacer un gran gol en Champions al City. El portugués fue Bota de Oro de la Eurocopa, alcanzó el récord histórico goleador selecciones nacional y fue pichichi de la Serie A (29). El otro gran candidato es Jorginho, con menos glamour a nivel individual (cuatro goles y dos asistencias) pero con los dos títulos colectivos más importantes: Champions con el Chelsea y Eurocopa con Italia.

Con muchas menos opciones que los anteriores están otros jugadores que también han realizado un gran año: Haaland, Kanté, Neymar, De Bruyne, Mbappé o Luis Suárez son algunos de ellos.

Por último, los tres españoles nominados (Pedri, Azpilicueta y Gerard) no asoman entre los favoritos aunque el canario, para el que es un gran éxito estar entre los 30 mejores con 18 años, tiene muchas opciones de llevarse el Trofeo Kopa (para menores de 21 años).

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares