Connect with us

Negocios

El beneficio de PlayGiga se dispara a 35 millones por la venta de sus activos a Facebook

Versión app de Facebook Gaming.
Versión app de Facebook Gaming.Facebook

La empresa española de videojuegos PlayGiga registró un beneficio neto de 35,53 millones de euros en 2019, frente a las pérdidas de 1,91 millones del ejercicio anterior, tras vender sus activos a Facebook a finales de ese año, según las cuentas de la firma depositadas en el registro mercantil. El gigante tecnológico adquirió PlayGiga, con sede en Madrid, para impulsar el lucrativo negocio de los videojuegos en la nube.

La adquisición ascendió a unos 70 millones de euros, según informó en su día el diario Cinco Días. Después, la sociedad española vendió sus activos relacionados con los juegos a otra filial de Facebook por 62 millones. Al final, el resultado de PlayGiga, que en sus cuentas da por cerrada su actividad comercial, ascendió en 2019 a 47 millones brutos, 35,53 millones después de impuestos.

PlayGiga fue fundada en 2013 en Madrid con una oferta de más de 300 videojuegos a medios digitales y operadoras de telefonía. Su actividad se extendió desde España a mercados como Argentina, China y Oriente Próximo. Es una de las primeras empresas que ha hecho demostraciones de servicios en streaming de videojuegos. Su plataforma de distribución de juegos permite jugar desde el computadora y la televisión, sin tener que comprar juegos ni consolas y sin necesidad de descargas, instalaciones o actualizaciones, porque se procesan en la nube y bajo suscripción.

El de los videojuegos es uno de los mercados con más expectativas de crecimiento. Los ingresos del mundoes de esta industria se duplicarán hasta los 198.000 mdd en 2024 comparado con 2016, según los cálculos de la consultora Activate Inc. La mayor parte del crecimiento procederá de los juegos en el móvil. Grandes tecnológicas como Apple, Microsoft y Facebook están apostando por este negocio. El siguiente paso clave va a ser la realidad virtual. Muchas actividades digitales (comprar, conocer a gente y eventos en directo) se desarrollarán dentro de videojuegos en los próximos años, según los expertos.

La compra de PlayGiga se enmarca en los esfuerzos de Facebook para expandir su negocio en los videojuegos y avanzar en la estrategia de diversificación de su negocio, muy basado en la publicidad online. La red social ha visto un nicho de negocio tras detectar que hay más de 700 millones de usuarios que juegan cada mes con contenidos de juegos online. En ese contexto se explica la adquisición del fabricante de auriculares de realidad virtual Oculus en 2014.

Economía en EL PAÍS

Advertisement

Nacional

Más

Populares