Connect with us

Internacional

Los ‘Papeles de Pandora’, en directo | Los documentos revelan que el Reino Unido cuenta con 1.500 inmuebles propiedad de empresas ‘offshore’ por valor de 4.700 millones de euros

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, no permitirá “groseras generalizaciones”

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, aseguró el lunes que no permitirá “groseras generalizaciones” en relación con los denominados Papeles de Pandora. Aunque Lasso no negó que en el pasado hizo inversiones legales en otros países, indicó que este tipo de noticias puede “desorientar a la opinión pública”, por lo que se ha visto en la necesidad de brindar “información clara para tranquilidad de la ciudadanía”. En un mensaje a la nación, Lasso volvió a decir que sus ingresos provienen de su trabajo como principal accionista del Banco de Guayaquil, uno de los más importantes del país.

El mandatario, como ya lo hiciera horas antes, indicó que se deshizo de las inversiones que tenía en otros países cuando en 2017 una normativa electoral prohibía a los candidatos tener sus capitales fuera del país. Por ello, mencionó que, para ser candidato presidencial se deshizo de sus inversiones de “manera fulminante” en 2017, aspecto que, según señaló, no “se ha destacado lo suficiente”. Incluso aconsejó que la noticia no debería ser que “Guillermo Lasso aparece en los Papeles de Pandora”, sino que el presidente de Ecuador es “uno de los pocos líderes que cumplió la ley al deshacerse de sus inversiones” en el exterior. El gobernante defendió que gracias a esa actitud pudo ser calificado por las autoridades electorales para ser candidato y finalmente vencer en los últimos comicios, lo que le permitió ocupar el sillón presidencial el pasado 24 de mayo, en sustitución de Lenín Moreno.

Asimismo, opinó que el dilema no debería ser “a dónde van los recursos que uno honestamente produce, sino de dónde sale el dinero que tienen aquellos malos políticos en el exterior”. Sin precisar nombres, aunque aparentemente en referencia al expresidente Rafael Correa, Lasso criticó a políticos que, según mencionó, “satanizan” a quienes crean empleo y oportunidades, como él, y se preguntó por qué ese tipo de políticos “quieren regresar al poder”. “Que nadie pretenda mancillar una vida pulcra, de servicio a la ciudadanía, por el simple hecho de que su nombre apareció en unas cuantas informaciones viejas y descontextualizadas”, refirió Lasso al insistir en que no permitirá “que se generalice groseramente” y que “justos paguen por pecadores”. (Efe) 

Fuente

Nacional

Más

Populares