Connect with us

Nacional

Museo de Hollywood finalmente es una realidad después de 90

El Museo de la Academia de Hollywood finalmente abrió sus puertas tras más de 9 décadas de intentar homenajear al cine.

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix y presidente de la junta directiva del museo ayudó a que por fin fuese posible.

Finalmente, el sueño de tener un lugar que haga honor a la industria se realizó, acabando con la maldición que lo mantenía como un proyecto inconcluso.

El recinto está situado en el cruce de Wilshire Boulevard y Fairfax Avenue y cuenta con casi 28 mil metros cuadrados de construcción.

Su acervo estima una selección de la impresionante colección de la Academia de al menos 12 millones de fotografías, 190 mil artículos de cintas clásicas, 80 mil guiones, 50 mil pósteres y 20 mil diseños y bocetos.

Fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano y cuenta con un enorme cine llamado «David Geffen», con que podrá albergar hasta mil personas.

Advertisement

La sala de proyección fue diseñada en forma de bola o de “burbuja”, según cuenta el arquitecto.

El costo final del ambicioso proyecto fue de 480 mdd, 100 más de los 388 millones que se tenían previstos para su elaboración.

Te podría interesar: Desde Broadway, ‘Aladdín’ llegará a México en noviembre

La delegada del museo, Dawn Hudson mencionó que fue “una loca aventura” levantar este recinto, pero también señaló lo necesario de que Los Ángeles tuviera un museo digno para el cine.

“Sólo la Academia podía crear un museo de este alcance y esta vitalidad. Y sólo nos ha costado hacerlo 92 años…”

— Dawn Hudson, consejera delegada de esta institución.

Finalmente, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien estuvo presente en la inauguración, mencionó que Holywood y el cine son “sinónimos”.

Advertisement

DCN

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares