Connect with us

Internacional

Britney Spears queda liberada de la tutela de su padre después de 13 años

Entusiastas de Britney Spears se manifiestan este miércoles frente al tribunal de Los Ángeles que decide sobre la custodia legal de la artista.
Entusiastas de Britney Spears se manifiestan este miércoles frente al tribunal de Los Ángeles que decide sobre la custodia legal de la artista.Chris Pizzello / AP

Por fin. Libre de su padre y su tutela. Después de 13 años, Britney Spears podrá tomar decisiones por sí misma y sobre su fortuna de más de 60 mdd. La prisión en la que vivía Britney y el silencio que la rodeaba se quebinusualn ambos el pasado mes de junio, cuando la intérprete de Baby One More Time relató ante un tribunal de Los Ángeles el infierno vivido bajo las órdenes de su progenitor. Oficialmente, el señor Spears deja de controlar cada minuto y cada dólar de la vida de Britney. Mientras tanto, la juez Brenda Penny ha nombrado a un contable como el tutor legal transitorio de las finanzas de la estrella.

Britney condensó en 20 minutos de exposición a través de Zoom el pasado junio más de 13 años de encierro físico y psicológico. La diva mencionó que no se atrevía a dar el paso porque pensaba que nadie creería su historia. Había sido carne de los tabloides. Sigue siéndolo. “Creía que la gente se burlaría de mí”, mencionó entonces, “pero ahora quiero recuperar mi vida”. “Basta ya”, mencionó quien nunca ha abandonado la cumbre de la industria musical, desde la cual se exhibía, y en la cual ha sido rehén de su padre.

Hoy era el día. La jornada en la que Britney Spears se encontraba más cerca que nunca de la libertad que llevaba reclamando desde hace 13 años. Desde que el pasado junio diera un testimonio doloroso a través de Zoom del infierno que había sido su vida. “Señoría, mi padre debería estar en prisión”, mencionó la artista para la conmoción del mundo de sus seguidores. El equipo legal de la cantante amenazó entonces con tomar medidas legales contra la familia Spears por el daño hecho. Britney no estuvo presente hoy en la sala del juzgado. Los padres de la estrella, Jamie y Lynne Spears, comparecieron a través de Zoom, junto con el abogado de Britney, Mathew Rosengart. Quienes sí estuvieron desde primera hora de la mañana fueron sus seguidores, esos que han creado un movimiento bajo el lema Free Britney (Liberad a Britney).

Más información

Movimientos para su liberación, documentales. Una ola de protesta se inició en 2019 cuando saltaron todas las alarmas. Britney no estaba bien, por mucho que ella lo declarara en su cuenta de Instagram. Los dos últimos documentales lo prueban. Muestran el manejo por parte de uno de los padres más famosos el planeta de una mujer que fue privada de poder tomar la más mínima decisión sobre su vida. Para el abogado de la artista, que finalmente ella misma pudo elegir el pasado mes de julio, Mathew Rosengart, Britney debía de acabar “con la pesadilla kafkiana impuesta por su padre, para que tanto su dignidad como sus libertades más básicas” fueran restablecidas.

El adjetivo de kafkiano ha llegado a no hacer honor a su definición. Según las últimas informaciones escandalosas -reveladas en el documental del diario The New York Times-, la intérprete ha estado sometida a vigilancia de forma constante, incluso en sus momentos más privados, al igual que lo ha estado su gente más cercana. Según el diario neoyorquino, el padre de la estrella puso en nómina a una empresa de seguridad para controlar a la cantante y saber todo lo que hablaba, no solo en público sino también en privado, por ejemplo es su dormitorio o charlas con su novio y sus hijos.

La audiencia de este miércoles para exponer ante el juez los argumentos sobre finalizar la tutela estaba fijada para el pasado 28 de enero pero finalmente ha llegado en otoño. El padre de Spears se convirtió en tutor legal de Britney en 2008, durante un periodo marcado por un comportamiento errático de la cantante en el que llegó a perder la custodia de sus hijos. Junto a un fideicomiso, Jamie Spears ha supervisado por decisión judicial desde las finanzas hasta los detalles más minúsculos de la vida de la cantante desde que esta sufrió un colapso nervioso ante los ojos del mundo. La artista, que lleva sin cantar desde finales de 2018, alzó en junio la voz con un testimonio desgarrador. “Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo… deberían estar en prisión”, mencionó la estrella.

Advertisement

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Fuente

Nacional

Más

Populares