Connect with us

Tecnología

Facebook suspende versión de Instagram para menores tras críticas

Facebook mencionó el lunes que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años que fue ampliamente cuestionada.

«Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una paEstados Unidos en el proyecto». mencionó el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Alemania entra en un período de incertidumbre tras elección cerrada

El anuncio llega semanas después de que el Wall Street Journal destapara una serie de documentos internos de Facebook sobre Instagram.

Uno de ellos es un estudio sobre el impacto de Instagram en las adolescentes realizado por sus propios investigadores, que muestra que esta red social tiene un efecto tóxico para una de cada tres. Este análisis fue presentado a la cúpula de la compañía, que no actuó para remediar la situación.

TE PODRÍA INTERESAR: Rodgers le da la victoria a los Packers en el último segundo 30-28 sobre los 49ers de San Francisco

«Hacemos que los problemas de imagen corporal empeoren para una de cada tres chicas adolescentes», decía una de las diapositivas que los investigadores de Facebook presentaron a la directiva. «Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las adolescentes se ven y se describen a sí mismas», revelaba otra.

klcg

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares