Conéctate con nosotros

Tecnología

Facebook suspende versión de Instagram para menores tras críticas

Publicado

en

Facebook mencionó el lunes que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años que fue ampliamente cuestionada.

«Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una paEstados Unidos en el proyecto». mencionó el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Alemania entra en un período de incertidumbre tras elección cerrada

El anuncio llega semanas después de que el Wall Street Journal destapara una serie de documentos internos de Facebook sobre Instagram.

Uno de ellos es un estudio sobre el impacto de Instagram en las adolescentes realizado por sus propios investigadores, que muestra que esta red social tiene un efecto tóxico para una de cada tres. Este análisis fue presentado a la cúpula de la compañía, que no actuó para remediar la situación.

TE PODRÍA INTERESAR: Rodgers le da la victoria a los Packers en el último segundo 30-28 sobre los 49ers de San Francisco

«Hacemos que los problemas de imagen corporal empeoren para una de cada tres chicas adolescentes», decía una de las diapositivas que los investigadores de Facebook presentaron a la directiva. «Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las adolescentes se ven y se describen a sí mismas», revelaba otra.

klcg

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Tecnología

La OCU alerta sobre los riesgos de pagar con tu teléfono móvil: así puedes hacerlo de forma segura

Publicado

en

El desarrollo de las tecnologías que permiten nuevos métodos de pago, como las tarjetas ‘contactless’ -que permiten pagar con solo acercar la tarjeta al datáfono- o pagar con el móvil permiten al usuario comprar de forma más cómoda. Aunque, como todo lo nuevo, al principio puede generar confusión o incertidumbre sobre si realmente es un método de pago seguro.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) plantean una serie de consejos para garantizar que los interesados en pagar con sus dispositivos móviles lo hagan de forma segura.

Pagar con el móvil: paso a paso

En primer lugar, los móviles deben de contar con un chip NFC para hacer estas operaciones, la tecnología que permite hacer los pagos como si se tratase de una tarjeta ‘contactless’. Una forma de comprobarlo es acceder al menú de ajustes del dispositivo y ver si entre las opciones de conexión -donde también se encuentra el WIFI o el Bluetooth- para ver si aprarece la conexión NFC (y activarla).

El siguiente paso es contar con la ‘app’ de pagos acorde al móvil (Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay), donde se debe configurar la tarjeta de débito o crédito donde se cargarán los recibos. La mayoría de entidades bancarias como Santander, Bankia, Sabadell o BBVA también permiten configurar las tarjetas para pagar con el móvil a través de su ‘app’ para usuarios.

Por último, desbloquear la pantalla del teléfono y utilizarlo en un comercio donde disponga de un dispositivo TPV (datáfono) para efectuar el pago.

¿Es seguro pagar con el móvil?

La seguridad a la hora de pagar con el móvil es similar -si no superior- a la de pagar con tarjeta, ya que cuenta con las mismas garantías , además de tener que desbloquear la pantalla antes de pagar.

Anuncio publicitario
  • Mantener actualizado el sistema operativo.

  • Instalar un antivirus.

  • Desactivar el NFC cuando no se esté utilizando.

  • No conectarse a redes WIFI públicas y sin contraseña de acceso

  • Desactivar el sistema y quitar las tarjetas en caso de reparación

  • Utilizar un sistema de bloque de pantallas con PIN o huella dactilar

En caso de robo o pérdida del teléfono, el procedimiento es el mismo al de perder una tarjeta, por lo que es necesario ponerse en contacto con la entidad financiera emisora de las mismas para comunicarlo y que las bloqueen.

Además, el nuevo límite máximo la responsabilidad del titular por la utilización fraudulenta de un instrumento de pago antes de la comunicación del robo o la pérdida es de 50 euros.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Un tercio de la población mundial sigue desconectada de Internet

Publicado

en

La conexión del mundo a Internet no para de crecer. Aún así, unas 2.700 personas, casi un tercio de la población mundial, siguen sin tener acceso a la red. Así se desprende de ‘Facts and Figures 2022‘, el informe anual que elabora la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) sobre el estado de la conectividad digital y que publicó este miércoles.

Actualmente, un 66% de la población mundial (unos 5.300 millones de personas) utiliza Internet, una tasa de crecimiento del 6,1% en comparación con el año pasado. A lo largo de los últimos 15 años, el acceso global a Internet se ha disparado. En 2005, solo el 16% de la población mundial lo hacía, muy lejos de la realidad de hoy en día.

No obstante, la brecha digital entre ricos y pobres sigue presente. La penetración de la red alcanza el 92% entre las clases más pudientes, mientras que solo llega a un 26% entre los que menos recursos tienen. En Europa, un 89% de las personas accede a Internet, mientras que en África solo lo hace un 40%.

El análisis también constata que el acceso a Internet es cada vez más asequible en todas las regiones del mundo y entre todos los grupos con distintas capacidades adquisitivas. Así, el coste para acceder tanto a la banda ancha móvil como a la banda ancha fija se ha reducido.

Sin embargo, ese coste sigue siendo un problema para las economías más pobres, una situación que las turbulencias macroeconómicas actuales como la inflación podrían agravar de cara a 2023. “Puede que Internet sea más asequible en general, pero para miles de millones de personas en todo el mundo está tan fuera de su alcance como siempre”, declaró Houlin Zhao, secretario general del organismo de las Naciones Unidas especializado en las tecnologías de la información y la comunicación. “Tenemos que mantener la asequibilidad de Internet en la dirección correcta, incluso cuando la recesión mundial reduce las perspectivas económicas de muchos países”.

Los jóvenes lideran la conexión a la red

Noticias relacionadas

Anuncio publicitario

El estudio demuestra que el mundo está cada vez más conectado. Y son los más jóvenes quienes lideran ese avance. Así, un 75% de las personas de entre 15 y 24 años usan recurrentemente Internet, un 10% que en el resto de la población. Las diferencias sociales también se plasman en esta estadística, y es que mientras entre los jóvenes con altos ingresos ese uso es del 99%, entre los de bajos ingresos es de tan solo el 39%.

Otro indicador que muestra el acceso a Internet es el uso de la telefonía móvil. Así, el estudio señala que un 73% de la población mundial mayor de 10 años de edad posee un dispositivo móvil, un 7% más que el acceso global a la red. Esta diferencia se ha ido reduciendo paulatinamente en todas las regiones.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Auriculares X-VIBES de conducción ósea, de Crosscall

Publicado

en

La frima Crosscall, fabricante francés de smartphones y tabletas de alta resistencia, entra en el segmento de auriculares Bluetooth de conducción ósea, una tecnología que proporciona confort de escucha a la vez que mantiene los oídos libres para permanecer atentos al entorno. Son resistentes al agua, duraderos y con buena autonomía.

Pincipales características

Los nuevos auriculares de Crosscall son compatibles con todas las marcas de ‘smartphones’. Resistentes al agua (IP67), y con larga autonomía.

Integran la funcionalidad Push-to-Talk (PTT), por lo que son compatibles con la aplicación de comunicación grupal X-TALK de Crosscall, así como con los servicios Push-to-Talk más comunes del mercado.

Son de conducción ósea. Gracias a esta tecnología, los oídos permanecen libres y plenamente conscientes de los sonidos del entorno. En cualquier circunstancia el usuario puede obtener audio de alta calidad sin perder ni un detalle de los sonidos que le rodean. Así, es posible percibir la llegada de los coches o el sonido de la alarma de incendios, un beneficio que aporta una seguridad reforzada.

Mientras que la conducción clásica por aire envía las ondas sonoras desde el canal auditivo hasta los tímpanos, los auriculares de conducción ósea las transmiten mediante vibraciones en el hueso temporal y llegan directamente al oído interno. El propio Beethoven tuvo esta revolucionaria idea para seguir componiendo música a pesar de su sordera, el músico se sujetó una varilla entre los dientes que transmitía las vibraciones del piano a su mandíbula.

Anuncio publicitario

A diferencia de los auriculares convencionales, el modo de escucha de los X-VIBES permite escuchar la música durante mucho tiempo, ya que no sobrecarga los tímpanos. De este modo, se limitan los riesgos de acúfenos, una dolencia que afecta al 8% de la población española según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que representa aproximadamente 4 millones de personas.

Rendimiento

Se trata de auriculares Bluetooth que proporcionan una óptima relación señal/ruido (SNR) y un micrófono MEMS, elegido por los ingenieros de la marca francesa especialmente por su rendimiento estable a pesar de las condiciones difíciles (temperatura, humedad…) que garantiza una captación óptima del sonido. El segundo micrófono capta el ruido del entorno y lo reduce gracias a la tecnología de cancelación de ruido ambiental “Environmental Noise Canceling” (ENC). En una llamada o videoconferencia, el interlocutor oirá con claridad sin que le moleste el ruido de su entorno.

Aproximación al diseño

Con una batería de 200 mAh y conectividad Bluetooth de bajo consumo, proporcionan hasta 14 horas de escucha o de conversación. La carga es sencilla gracias a su conector de carga universal USB-C. Ergonómico y con una buena autonomía, se puede llevar todo el día, en el trabajo, en el transporte público o para hacer deporte y actividades al aire libre.

Tienen un peso de 34g y ofrecen comodidad en todo tipo de actividades. La elección de los materiales, incluyendo un anillo de titanio, su acabado suave al tacto y la distribución del peso han sido pensados para proporcionar un soporte adecuado durante una carrera, una larga reunión o en el camino a casa desde el trabajo.

El tamaño y la ubicación de los botones de control y ajuste proporcionan un acceso intuitivo para subir el sonido, iniciar una llamada o cambiar una canción con un toque. Las manos permanecen libres y su uso es compatible con gafas deportivas o profesionales, así como con casco.

Anuncio publicitario

Modo extra

La funcionalidad Push-to-Talk (PTT) está integrada, por lo que son compatibles con la aplicación de comunicación grupal X-TALK de Crosscall y con los servicios Push-to-Talk más populares del mercado (suponiendo que el smartphone utilizado sea compatible con ellos). De este modo, es posible comunicarse de forma instantánea y simultánea con varias personas. Basta con pulsar el botón multifunción lateral de los auriculares para conectarse y comunicarse con el resto del grupo, como un walkie-talkie pero sin límite de distancia.

Noticias relacionadas

Son resistentes a caídas a 1,80m de altura. Con la certificación IP67 pueden soportar una inmersión bajo 1 metro de agua. El micrófono principal está cubierto por una membrana microperforada GORE que protege de los líquidos a la vez que deja pasar el aire. El conector USB-C también es resistente al agua y la adición de una tapa refuerza su protección contra el sudor, el agua salada, el agua clorada…

Precio

Los X-VIBES ya están disponibles en el mercado y tienen una garantía de 2 años. El precio de venta recomendado es de 149,99 euros.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Los discursos de odio se disparan en Twitter con Elon Musk, según expertos

Publicado

en

El discurso de odio -incluidos ataques racistas, antisemitas y homófobos- se ha disparado en Twitter desde que la red social fue adquirida por Elon Musk, según varios estudios llevados a cabo por investigadores y que este viernes recopila The New York Times.

Por ejemplo, mientras que antes aparecían en Twitter una media diaria de 1.282 insultos racistas contra los afroamericanos, desde que el hombre más rico del mundo controla la plataforma esa cifra se ha triplicado, hasta los 3.876.

Algo parecido ocurre con términos homófobos, que han pasado de una media de 2.506 al día a 3.964, o con mensajes antisemitas, que crecieron un 61 % en las dos semanas posteriores al cambio de propiedad en la red social.

Rápido aumento

Las cifras han sido recopiladas por expertos de organizaciones estadounidenses como la Liga Antidifamación o el Centro contra el Odio Digital y contradicen las afirmaciones de Musk y su equipo, que han asegurado que el discurso de odio se ha reducido en Twitter. Al contrario, investigadores consultados por el NYT apuntan que nunca antes habían visto un aumento tan rápido del contenido problemático en una de las grandes redes sociales.

El multimillonario empresario desembarcó en Twitter con la promesa de ampliar la libertad de expresión y ha tomado varias medidas polémicas, como la de ofrecer una “amnistía” a miles de cuentas que habían sido suspendidas por sus publicaciones, entre ellas la del expresidente estadounidense Donald Trump, vetado por tuits en torno al asalto al Capitolio y que, según la plataforma, podían incitar a la violencia.

Además, Musk ha despedido a miles de empleados de la empresa, entre ellos muchos dedicados a labores de moderación y control de contenidos.

Anuncio publicitario

Pese a ello, ha tratado en numerosas ocasiones de tranquilizar a los anunciantes, garantizando que Twitter no va a convertirse en el salvaje oeste, unas promesas que no han tenido demasiado efecto, pues muchas compañías han optado por dejar de contratar publicidad en la red social o han reducido de manera muy importante su presencia.

Resurge el Estado Islámico

Además de un aumento del discurso de odio, varios expertos apuntan que vuelven a verse en Twitter cuentas que la red social habitualmente no tardaba en eliminar, por ejemplo aquellas que se identifican como parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Noticias relacionadas

En los primeros doce días con Musk al frente de la red social se crearon 450 perfiles vinculados al EI, frente a 69 en los doce días anteriores, según datos del Institute for Strategic Diallogue, un grupo que estudia el extremismo y la desinformación en internet.

También destacan que la verificación de pago impulsada por Musk ha permitido a cuentas vinculadas con la teoría conspiratoria QAnon dotarse de la conocida marca azul y recibir un cierto barniz de legitimidad a ojos de muchos usuarios.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Google alerta sobre un ‘spyware’ que afecta a Firefox, Chrome y Microsoft Defender vinculado con una empresa catalana

Publicado

en

El grupo de análisis de amenazas (TAG, por sus siglas en inglés) de Google ha alertado sobre un ‘spyware’ vinculado a Variston IT, que contiene un marco de explotación que afecta a los navegadores Firefox y Chrome, así como a la herramienta de seguridad de Microsoft, Defender.

La empresa Variston IT, que se define como una proveedora de soluciones de seguridad personalizadas y tiene sede en Barcelona, está relacionada con este ‘malware’ espía porque provee el entorno adecuado para hacerlo funcionar.

TAG dio cuenta de este problema cuando Google recibió una serie de informes anónimos en el que se notificaban errores en Chrome. El remitente utilizó tres nombres, que designaban tres marcos de explotación diferentes: Heliconia Noise, Heliconia Soft y Files.

De acuerdo con los análisis llevados a cabo por este departamento de seguridad, se supo que estos marcos de explotación -que contenían indicios de que Variston IT era su desarrollador- incluían código fuente capaz de desplegar ‘exploits’ para Chrome, Microsoft Defender y Firefox.

Por un lado, Heliconia Noise ataca a un error del renderizador de Chrome. Este permite ejecutar el ‘malware’ en el sistema operativo y es compatible con las versiones de Chrome desde la 90.0.4430.72 (con fecha de implementación de abril de 2021) a la versión 91.0.4472.106 (junio 2021).

En cuanto Heliconia Soft, Google ha detallado que su función es la de implementar un archivo PDF que contiene un ‘exploit’ de Windows Defender, el antivirus que utilizan las versiones más modernas de Windows de forma predeterminada.

Anuncio publicitario

Concretamente, aprovecha la vulnerabilidad CVE-2021-42298, un error en el motor de JavaScript de Microsoft Defender Malware Protection, para atacar al sistema. Asimismo, el PDF contiene algún contenido de señuelo, y basta con acceder a la URL de ataque para liberar el exploit.

Por su parte, el Files (que se traduce como ‘Archivos’) contiene un conjunto de vulnerabilidades de Firefox que afecta de manera directa a los sistemas operativos Windows y Linux. En concreto, puede atacar a estos SO desde la versión 64 a la 68 de Firefox. Esto indicaría, según la compañía, que el ‘exploit’ habría estado operando desde diciembre de 2018, cuando se lanzó por primera vez la primera de estas versiones.

Google ha puntualizado que «parece poco probable» que se haya llevado a cabo la explotación de estas vulnerabilidades utilizadas como ‘zero-day’. No obstante, la compañía ha indicado que TAG ha destinado detectores para el apartado de Navegación segura, con el objetivo de advertir a los usuarios cuando intentan navegar o descargar archivos peligrosos.

Asimismo, la compañía ha explicado que este ‘spyware’ contiene capacidades que anteriormente solo estaban al alcance de organismos con experiencia técnica y que mantiene su compromiso por tomar medidas contra la industrial del ‘sotware’ espía comercial, publicando investigaciones al respecto.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Kanye West se queda sin comprar Parler, el Twitter de la extrema derecha

Publicado

en

Kanye West no será el próximo propietario de Parler. La red social, popular entre los seguidores de Donald Trump porque permite la difusión de contenidos de odio, aseguró ayer que ponía fin al acuerdo de venta que en octubre alcanzó con el rapero estadounidense, poco después que éste celebrase la figura de Adolf Hitler y los nazis en un programa de extrema derecha.

Parlement Technologies, la empresa matriz de Parler, tuiteó que la cancelación se acordó “en interés de ambas partes a mediados de noviembre”. Un mes antes, habían accedido a vender la plataforma a West por una cantidad no revelada. Más tarde, la compañía explicó a medios estadounidenses que ese paso atrás se debió a las “recientes y bien publicitadas dificultades comerciales” de Ye, nuevo nombre legal con el que se conoce ahora al músico.

Parler es una plataforma que se describe como un espacio seguro para la libertad de expresión. A la práctica, eso se traduce en unas políticas de moderación de contenido escasas que han toleran la proliferación de grupos supremacistas y neonazis y todo tipo de desinformación. La popularidad de la red social se disparó tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Los seguidores de Trump vieron en Parler un espacio donde hacer circular sus bulos sobre fraude electoral e incluso para pedir el asesinato del vicepresidente Mike Pence.

Alabanzas a Hitler

En los últimos meses, los constantes arrebatos antisemíticos de Kanye y su vinculación con personajes supremacistas han llevado a que grandes empresas que cooperaban comercialmente con él, como Adidas o Gap, cancelasen su relación. La radicalización del rapero

Justo este jueves, West aseguró en televisión que ama “muchas cosas de Hitler y de los nazis“, poniendo en valor la figura del dictador y denunciando la existencia de una supuesta “mafia judía”. El cantante se encontraba en el programa de Alex Jones, el infame presentador de extrema derecha condenado a pagar una multa de casi 1.000 millones de dólares por difundir que el tiroteo de Sandy Hook en el que 20 niños fueron asesinados era una mentira orquestada por el Gobierno, un bulo que le sirvió para perseguir y acosar durante meses a los padres de las víctimas.

Noticias relacionadas

Anuncio publicitario

Poco después, Twitter bloqueaba la cuenta de West después que este publicase una imagen con la estrella de David, símbolo identitario del judaísmo, con una esvástica dentro. Elon Musk, que anteriormente había alabado al rapero, decidió entonces aplicarle una suspensión. “He hecho lo mejor que he podido. A pesar de eso, ha vuelto a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia“, tuiteó el hombre más rico del planeta.

Parler se encuentra en horas bajas. Tras la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EEUU, la aplicación fue expulsada de las tiendas virtuales de Apple y Android, certificando su desconexión. Tras añadir algunas mejoras en la moderación de contenido, Parler volvió este año a estar disponible, pero ya no cuenta con tanto apoyo entre los usuarios. Ante la cancelación de su acuerdo con Kanye West, la empresa ha asegurado que “seguirá buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad”.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Elon Musk está harto de que Twitter pierda dinero: su plan para que la ‘app’ deje de ser una ruina

Publicado

en

Elon Musk afirma, prácticamente cada semana, que el número de usuarios que emplean Twitter no deja de crecer desde que se hizo cargo de la red social hace, aproximadamente, un mes. Sin embargo, los datos económicos no van de la mano. Los anunciantes están abandonando la red social debido a las dudas sobre la política de moderación de contenido que quiere aplicar el magnate.

Actualmente, la publicidad representa el 90% de los ingresos de Twitter. Sin embargo, Musk quiere cambiarlo consiguiendo convencer a los usuarios para que estén dispuestos a pagar la suscripción de ocho dólares mensuales que cuesta Twitter Blue, el servicio necesario para poder poder acceder, entre otras cosas, a los signos de verificación. Esos mismos que, anteriormente, servían para marcar como auténticas las cuentas de usuarios conocidos, empresas y gobiernos.

Más allá de esto, la nueva dirección de la ‘app’ quiere realizar importantes cambios en una aplicación que, ya antes de que llegase Musk, se encontraba lejos de ser una mina de oro. Así lo demuestra el que, durante la última década, haya perdido dinero de forma, prácticamente, sistemática.

Uno de los pasos que quiere dar la red social para cambiar la situación pasa por alterar el algoritmo para que la herramienta tenga un funcionamiento más parecido al de TikTok. Algo que, en los últimos meses, Meta ya ha intentado con sus redes sociales Facebook e Instagram. En concreto, según ha informado la red del pajarito, va a comenzar a mostrar a los internautas más contenido publicado por cuentas que no sigue. Algo similar a lo que ocurre en la popular aplicación china.

«Queremos asegurarnos de que todos en Twitter vean el mejor contenido de la plataforma, por lo que ampliamos las recomendaciones a todos los usuarios, incluidos aquellos que quizás no las hayan visto en el pasado», ha afirmado Twitter a través de una publicación en su cuenta de soporte.

No es raro que Twitter, como otras redes sociales, se fijen en TikTok en un momento como el actual. A pesar de los problemas que sufren la mayoría de plataformas, especialmente por culpa de la desaceleración del negocio publicitario, el sitio de vídeos sigue disparado. Sus ingresos aumentan y, mientras otros se ven obligados a despedir a parte de su plantilla, como ha ocurrido con Meta y con Twitter, la herramienta propiedad de Bytedance sigue creciendo.

De acuerdo con ‘The Wall Street Journal’, la ‘app’ va a contratar a 3.000 nuevos ingenieros. Además, sus ingresos publicitarios crecen. De acuerdo con la empresa de investigación Insider Intelligence, va camino de generar 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, más del doble de lo que facturó durante todo el año pasado. Datos que mejorarían los de TikTok.

«Los usuarios de TikTok consumen actualmente contenido en la plataforma unos 80 minutos diarios. Los de Instagram 33. Estamos hablando de más del doble», explica en conversación con ABC Carlos García, responsable en España de la agencia de publicidad COSMIC, especializada, en concreto, en el desarrollo de campañas publicitarias en TikTok.

Las claves del éxito de la aplicación china, más allá de su enorme popularidad entre los jóvenes, reside en el formato vídeo y en lo bien que consigue el algoritmo mostrar contenido que resulte del interés del internauta. Precisamente, esto último es lo Elon Musk estaría intentando actualmente replicar el Twitter. El magnate también ha compartido su intención de que el vídeo tenga más peso en su nueva ‘app’.

Anuncio publicitario

El magnate ya afirmó en una reunión con los trabajadores de la red social, celebrada la pasada primavera, que aspiraba a que la aplicación de mensajes de texto contase con un algoritmo como el de la herramienta de Bytedance.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Elon Musk y Tim Cook firman la paz: se podrá seguir usando Twitter en los iPhone

Publicado

en

01/12/2022 a las 18:01h.

Los propietarios de dispositivos de Apple, como ordenadores Mac, tabletas iPad y teléfonos iPhone, que además son tuiteros pueden estar tranquilos: podrán seguir usando sus cuentas del pajarito en los aparatos de la manzana.

La tensión entre Elon Musk, dueño de la red social, y Tim Cook, presidente de la tecnológica, se ha resuelto con una reunión de ambos en la sede de esta última en Cupertino de la que ha salido la paz del conflicto. En las últimas jornadas se había especulado con fuerza con la posibilidad de que se retirara la aplicación de la store del gigante tecnológico, lo que había hecho cundir cierto pánico entre sus usuarios.

Todo se ha calmado, o al menos así lo ha asegurado Musk en su red social.

Anuncio publicitario

«Gracias Tim Cook por darme una vuelta por la bella sede de Apple. Buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim tenía claro que Apple nunca consideró hacerlo», escribió el ínclito Musk.

Con esta noticia, Musk recibe por fin una buena noticia después de unas semanas muy convulsas, entre acusaciones de que ya no persigue los bulos y la desinformación y las dificultades que está hallando para que las cuentas cuadren.

La posible retirada de Twitter de la App Store era la última crisis a la que se ha enfrentado Musk en apenas un mes como dueño de la red social de referencia en el mundo, con permiso de Facebook e Instagram y la creciente TikTok. Mientras todo a su alrededor parecía desmoronarse, el magnate ha ido llamando a la calma e incluso enfrentándose (cuando no mofándose directamente) de sus críticos.

Hay muchas incógnitas en el futuro inmediato de Twitter, toda vez que 2023 se presenta como un año clave para la viabilidad de futuro de la red. Musk, mientras, tratará de que su carisma sea el principal argumento para que resista.

Anuncio publicitario


Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

La nueva vida de Amouranth, la ‘streamer’ maltratada y obligada a grabar en un jacuzzi

Publicado

en

Las redes sociales y las plataformas de ‘streaming‘ han conseguido que usuarios de todo tipo y condición encuentren una nueva herramienta con la que, con un poco de suerte, pueden ganarse la vida. En algunos casos incluso muy bien; como es el caso de la popular creadora de Twitch y de Onlyfans, Amouranth. Al menos, de cara a la galería.

Después de años realizando directos subidos de tono, en algunos casos incluso en un jacuzzi llevando bikini, la ‘streamer’ reconocía el pasado octubre, entre lágrimas, que su marido abusaba de ella psicológicamente y la obligaba a transmitir a través de su canal este tipo de contenido. Para que la joven, de apenas 28 años, se plegase a las demandas, la pareja recurría a amenazas, entre otras, la de matar a sus perros.

Algo más de un mes después de que la creadora, cuyo nombre real es Kaitlyn Siragusa, desvelase la verdad sobre su situación en directo, ha reconducido completamente su vida y el tipo de contenido con el que puebla su canal, situado entre los 100 más populares dentro de la plataforma propiedad de Amazon. Se trata de la única mujer dentro de este ranking.

Si antes se dedicaba principalmente al ‘Hot Tub‘, que es como se conoce a los vídeos de jóvenes en jacuzzi que se pueden encontrar en Twitch, ahora se graba mientras juega a videojuegos, por ejemplo, a la popular saga online Overwatch, o hace otras cosas. La variedad en su canal ha aumentado, tal y como ha afirmado en una publicación compartida a través de sus redes sociales.

«Hace 90 días estaba haciendo un 50% más de Hot Tub, ahora es como ¿menos del 10% de mi contenido?», comenta la creadora. «Ahora hago lo que quiero. Hago lo que me da la gana y sigo ganando 7 cifras al mes. Mi vida es mucho mejor ahora que antes», ha remarcado la ‘streamer’.

Después de compartir la difícil situación por la que estaba pasando, la creadora no solo le dio una vuelta de tuerca a su canal, también dejó a su marido y recuperó el control pleno de su dinero.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: