Connect with us

Negocios

Angel Ventures adquiere la ‘startup hunter’ para corporativos Coonector

Esta vinculación entre ambos mundos es lo que hace Coonector, fundada por Carolina y Michelle Martínez. La firma, creada hace cuatro años, tiene entre sus clientes a la cervecera ABInBev, la firma de productos de higiene y salud Essity, Claro Colombia o la firma de tecnologías de la información CompuSoluciones. Ha vinculado a más de 80 emprendimientos con corporativos, a las que ayudan a resolver problemas internos o nuevos modelos de negocios.

“Los corporativos, para acelerar sus procesos de innovación, se apalancan de la colaboración con startups. Y algo que es el futuro próximo es que no nada más quieren quedarse en una relación de colaboración, también hay un apetito muy grande por comenzar a diversificarse como corporativo a través de la inversión”, explica Michelle Martínez.

Recomendamos:

La estrategia de colaboración se enfocará en brindar desarrollo de negocios y generar conexiones entre el portafolio de Angel Ventures y los corporativos, crecer el ecosistema para cubrir las necesidades de las empresas que buscan diversificarse con inversiones y ser los ojos de búsqueda del mismo fondo para orientar decisiones de inversión.

“Estamos viendo como el capital se vuelve un commodity en lo que hacemos. Hay más competencia de firmas extranjeras y más concentración de fondos, los emprendedores tienen una cantidad de fuentes de capital que antes no tenían. Y aquí es donde te tienes que distinguir de otros con capital inteligente”, explica Fernández.

Angel Ventures, fundada en 2008, prevé lanzar a finales de año su Fondo III. Esta asociación con Coonector será también su carta de presentación para lograr levantar el capital y atraer emprendedores. “Estamos viviendo algo que no se ha visto en la región, tenemos mucha demanda de inversionistas extranjeros, nacionales e institucionales por participar y eso nos hace encarar de forma optimista el levantamiento. Esto viene apalancado de los resultados del Fondo I y II”, agrega el fundador de Angel Venture.

Advertisement

Expansión – Emprendedores

Nacional

Más

Populares