Connect with us

General

Aeropuerto Felipe Ángeles se inaugura el 21 de marzo del 2022

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será inaugurado el 21 de marzo del 2022.

Hace unos días, AMLO confirmó durante su tercer informe de gobierno que la fecha de inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles será en marzo del siguiente año.

Al respecto, AMLO sostuvo que el aeropuerto Felipe Ángeles iniciará operaciones antes del tiempo estimado para la inauguración del aeropuerto de Texcoco que fue cancelado.

“El aeropuerto Felipe Ángeles comenzará a operar el 21 de marzo del próximo año. En tanto que la entrada en funciones del de Texcoco estaba programada para 2025, siempre y cuando alcanzara el presupuesto y se cumpliera con el tiempo estimado de construcción”.

AMLO

Aeropuerto Felipe Ángeles ahorrará costos respecto al proyecto de Texcoco: AMLO

AMLO comparó costos, calidad y tiempo de construcción entre los aeropuertos de Santa Lucía y Texcoco, este último cancelado durante la administración actual.

En este sentido, el presidente señaló que el aeropuerto de Texcoco tenía un costo estimado de 300 mil millones de pesos.

Advertisement

A diferencia del aeropuerto Felipe Ángeles que costará menos de 80 mil millones de pesos, agregó.

“Entre la construcción que realizan los ingenieros militares del aeropuerto civil de Santa Lucía General Felipe Ángeles y el fallido proyecto del aeropuerto de Texcoco; esa obra cancelada por decisión del pueblo tenía un costo estimado, sin considerar otras pérdidas, de más de 300 mil millones de pesos, en contraste el aeropuerto General Felipe Ángeles se construirá con menos de 80 mil millones de pesos”

AMLO

Por ello, afirmó que incluso sumando los 100 mil millones que costó la liquidación de empresas que mantenían contratos en el aeropuerto de Texcoco, se ahorrarán alrededor de 120 mil millones de pesos.

El aeropuerto Felipe Ángeles está siendo construido en lo que hoy es la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía en el Municipio de Zumpango, Estado de México.

Este nuevo aeropuerto representará una alternativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares