Connect with us

Nacional

Suman 16 muertos por inundación en hospital del IMSS de Tula, Hidalgo


El Gobierno de México confirmó hoy la muerte de 16 pacientes en un hospital del IMSS por la tormenta e inundaciones de ayer y esta madrugada en Tula, Hidalgo.

Por la mañana, el municipio de Tula había reportado 10 muertos en el hospital que se quedaron sin oxígeno a caEstados Unidos de la inundación.

En redes sociales,  el Gobierno federal  informó que “Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaon desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; caEstados Unidosndo la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII. Se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada”.

El mensaje está acompañado de un video del director general del IMSS, Zoé Robledo, desde la azotea del hospital, quien indicó que continúan con la evacuación de 20 pacientes.

Robledo indicó que en el sitio había 56 pacientes hospitalizados por diferentes caEstados Unidoss, la mayoría de ellos por COVID-19, y sobrevivieron 40 de ellos.

Advertisement

Agregó que por la tormenta se dio un apagón en gran parte del municipio de Tula, lo cual dañó la oxigenación a los pacientes y la planta de energía del hospital se inundó.

La Coordinación Nacional de Protección Civil participa en las labores de apoyo y compartió un video de las labores de evacuación del hospital del IMSS.

Advertisement

Con información de SUN

IM 

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares