Connect with us

Nacional

Los impresionantes videos de las inundaciones en Tula, Hidalgo


Las fuertes lluvias registradas en Tula, Hidalgo, dejaron imágenes impresionantes. Videos compartidos en medios y redes sociales muestran inundaciones de varios metros de altura en varios puntos del municipio.

Según autoridades, las lluvias iniciaron cerca de las 18:00 horas del lunes y provocaron el desbordamiento del río Tula, que dejó inundaciones que supeinusualn en algunos casos los dos metros de altura.

Advertisement

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, compartió un video de un sobrevuelo que hizo hoy por Tula, en el cual se observa el río y grandes zonas inundadas, incluyendo la terminal de autobuses.

El Gobierno federal confirmó la muerte de 17 pacientes del hospital del IMSS en Tula, tras las inundaciones que dejaron sin electricidad a gran parte de la ciudad.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el hospital inundado y al personal médico moviendo, en medio del agua, las camillas de los pacientes y sacando a bebés en incubadoras.

Advertisement

Mientras que el gobierno de Hidalgo informó que las lluvias han afectado a cerca de 39 mil personas en todo el estado.

Advertisement

Con información de AFP y EFE

***

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Advertisement

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares