Connect with us

General

Guanajuato recibirá nueva inversión de Le Bélier por más de 100 mdd

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tuvo un encuentro con directivos de Le Bélier, en Vérac, Francia, donde anunciaron una nueva inversión para la entidad.

Se trata de una inversión de más de 100 mdd por parte de Le Bélier, empresa líder del mundo en fundición de aluminio para la industria automotriz.

Inversión de Le Bélier generará 500 nuevos empleos

Ello representa 500 nuevos empleos en la planta de producción que tiene en el municipio de San Miguel de Allende.

“El viejo continente nos ha dado su confianza a través de empresas con alto nivel de automatización e industria 4.0 como Le Bélier, cuyo proyecto en San Miguel de Allende será el único a nivel nacional que junte todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología. Juntos damos confianza a la inversión, porque inversión es Guanajuato”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Le Bélier resalta trabajadores competitivos de Guanajuato

Diego Sinhue se encontró con David Guffroy, CEO de Le Bélier, y su equipo de trabajo, quienes detallaron que la decisión se tomó por factores como conectividad, fuerza laboral altamente competitiva, posibilidad de nuevos negocios y ecosistema de proveeduría local que ofrece Guanajuato.

Además se comprometieron a cumplir con las medidas del cuidado de medio ambiente y trabajo social con la comunidad, así como el cuidado de los recursos naturales.

Advertisement

Clientes de Le Bélier

Cabe recordar que Le Bélier atiende el mercado de autopartes de marcas como BMW, Mitsubishi, Daimler, Continental, Hitachi, entre otros.

Actualmente tiene una plantilla laboral de tres mil 200 personas y presencia en tres continentes. Estima que con estas nuevas inversiones para 2021 más de se generen más de 290 millones de euros en ventas.

Advertisement

Nacional

Más

Populares