Connect with us

General

Accidente del Metro: gobierno de CDMX detectó fracturas desde 2019 en tramo que colapsó, según abogado

El Gobierno de la CDMX encontró fallas estructurales en el tramo que colapsó de la Línea 12 del Metro y no las reparó, de acuerdo con Gabriel Regino, abogado de Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.

En conferencia de prensa, el abogado mencionó que en el informe de la empresa DNV, sobre el colapsó de un tramo de la Línea 12 del Metro, se reveló que el actual gobierno de la CDMX, desde 2019, detectó fallas estructurales en la viga fracturada.

De acuerdo con el abogado, las fallas ya detectadas no fueron reparadas para el 3 de mayo de 2021, fecha del colapsó del tramo en la Línea 12 del Metro de CDMX.

Dicha información, acotó, se ubica en la página 170 del informe, que fue presentado por el Gobierno de CDMX.

Las fallas se ubican en las columnas 12 y 14 y no se hizo la labor correspondiente, mencionó el abogado de Enrique Horcasitas. Por ello, la tragedia pudo haberse evitado.

Fue un video tomado por drones el que mostró las fallas y separaciones de las vigas.

Advertisement

Estas fracturas, según el abogado, se provocaron por el sismo de 2017.

Funcionarios de Proyecto Metro no han sido acusados

Este abogado defiende a 15 exfuncionarios del Proyecto Metro, que fueron encabezados por Horcasitas y Moisés Guerrero Ponce. Estos trabajaron en el sexenio de Marcelo Ebrard CaEstados Unidosbón.

Si bien todavía no se acEstados Unidos a los trabajadores, esto podría ocurrir, por el colapso en la Línea 12, indicó el defensor.

Sin embargo, Gabriel Rebino mencionó que el informe de DNV no es un dictamen forense y no tendría valor probatorio ante un juez, en un juicio.

Es decir, lo entregado por DNV es un informe y no sirve a un juzgador para valorar un hecho delictivo.

Advertisement

El colapso de la Línea 12 del Metro ocurrió el 3 de mayo de 2021 y hasta el momento siguen las investigaciones sobre el tema.

Advertisement

Nacional

Más

Populares