Connect with us

Espectáculos

El cambio radical de Álvaro Morte de ‘La hogar de Papel’ a ‘La Rueda del Tiempo’

El actor que se ha hecho del mundomente conocido como “El Profesor” interpreta al villano Logain en la esperada serie de Amazon Prime Video que adapta la famosa saga literaria de fantasía de Robert Jordan.

Acabamos de disfrutarle de nuevo en la piel de El Profesor de la mano del estreno de la quinta temporada de La hogar de Papel en Netflix, pero la semana pasada también pudimos ver a Álvaro Morte en la piel de un personaje muy muy diferente que le veremos interpretando entre el Volumen 1 y el estreno del Volumen 2 de la exitosa serie de la banda de atracadores del mono rojo. Que el actor gaditano es uno de los miembros del reparto de La Rueda del Tiempo lo sabemos desde finales de 2019, pero las primeras imágenes promocionales y posterior tráiler de la esperada serie de Amazon Prime Video nos han permitido verle por primera vez en la piel de Logain Ablar, villano de la adaptación de la saga literaria de fantasía de Robert Jordan. 

La primera vez que vimos a Morte en la piel de Logain, fue con el lanzamiento de las primeras imágenes oficiales de La Rueda del Tiempo, aunque posteriormente volvíamos a hacerlo, esta vez en movimiento y con un primerísimo plano, en el tráiler oficial de la ficción protagonizada por Rosamund Pike.

Amazon Prime Video / EW
Logain (Álvaro Morte)es un hombre capaz de usa la magia y cree que eso le convierte en Rey. Las Aes Sedai no están de acuerdo.

Mientras en la primera imagen el personaje aparecía como prisionero de las Aes Sedai, la organización de poderosas mujeres que mantienen el control, en el tráiler parece mostrar a Logain haciendo uso del Poder Único.

Álvaro Morte como Logain en el tráiler de La Rueda del Tiempo.

En la saga literaria de Robert Jordan, Logain es presentado como uno de los hombres capaces de extraer el Poder de la parte masculina de la Fuente, el Saidin, y que en el pasado trató de consagrarse como el Dragón Renacido del que hablaba la profecía que ahora con tanto anhelo busca Moirane para evitar el fin del mundo. Capturado por las Aes Sedai, la imagen que vemos en el avance quizá se trata de un ‘flashback’ de su batalla contra las hechiceras, tras la que sería apresado, y, aunque en los libros es un personaje secundario -aunque importante, eso sí- parece que en la serie no perderán el tiempo presentado a los espectadores la trama del personaje.

Guía para adentrarse en ‘La Rueda del Tiempo’, la serie de fantasía que no comete el mayor error de ‘Juego de Tronos’

“Así como los hombres a menudo intentan acabar con el poder femenino en nuestro mundo, las Aes Sedai están intentando evitar que este hombre se vuelva demasiado poderoso”, explicaba a Entertainment Weekly Rafe Judkins sobre el personaje de Morte y sobre lo peligroso de su presencia en la ecuación.

Advertisement

Si, hipotéticamente, uno de nuestros personajes masculinos fuera capaz de usa el Poder Único, entenderían lo que está en juego por lo que ven de Logain

En el momento de la publicación de las primeras imágenes y el extenso e interesante reportaje de Entertainment Weekly, Álvaro Morte se mostraba de lo más emocionado, compartiendo rápidamente en sus redes sociales lo publicado por la mencionada revista:

De igual modo, el creador de la serie Rafe Judkins no podría estar más emocionado ante la presencia del actor de La hogar de Papel en su elenco de actores y actrices y ya en diciembre, cuando conocimos su fichaje, reconocía haber llorado al ver su primera interpretación en la piel del personaje.

Estoy enamorado de Álvaro Morte. Realmente lloré en mi oficina cuando vi su interpretación en la primera escena. Os va a romper

La Rueda del Tiempo es un proyecto ambicioso como pocos y aquellos que conocen la longeva saga literaria de Robert Jordan bien lo saben. Por ello, es una de las series más esperadas de Amazon Prime Video, que estrena sus primeros tres episodios el próximo 19 de noviembre. Por otro lado, La hogar de Papel acaba de estrenar la primera mitad de su quinta temporada y los cinco episodios restantes verán la luz en Netflix el próximo 3 de diciembre.

–> Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail, apúntate aquí a nuestra Newsletter.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares