Connect with us

General

Jalisco: Denuncian que antros en Zapopan estuvieron saturados pese a Covid-19

México. – Desde el pasado miércoles 1 de septiembre, el gobierno de Jalisco anunció la reapertura de antros y bares en el estado debido a la tendencia a la baja en los casos de contagio de Covid-19.

Sin embargo, el gobierno de Jalisco señaló que en su reapertura, los antros y bares deberán respetar un límite en sus aforos, pues se estableció que su ocupación máxima sea del 25 por ciento.

Pese a la disposición sanitaria de las autoridades de Jalisco, durante el primer fin de semana de reapertura de antros y bares, las medidas de prevención no se habrían respetado.

Antro SIX en Zapopan no respetó aforo limitado

Así se indica en redes sociales, donde se publicó una fotografía sobre un antro que se ubica en el municipio de Zapopan, donde el aforo limitado del 25 por ciento habría sido dejado de lado.

De acuerdo con lo denunciado por el locutor, Gonzalo Oliveros, lo anterior pudo observarse en el antro SIX de Zapopan, el cual lució saturado ayer sábado 4 de septiembre.

Advertisement

Por medio de cuenta de Twitter, Oliveros compartió una fotografía en la cual mencionó, se muestra que el antro en cuestión no respetó la disposición de limitar su aforo al 25 por ciento en su reapertura.

Debido a lo ocurrido en el antro, el locutor cuestionó el actuar del gobierno municipal de Zapopan por permitir que los centros de esparcimiento se saturen pese a la persistente epidemia del Covid-19.

Denuncia de antro en Zapopan (@goliveros )

Jalisco avanza al semáforo amarillo de riesgo Covid-19

Cabe destacar que en a partir de mañana lunes 6 de septiembre, el estado de Jalisco pasará del semáforo naranja de riesgo Covid-19, al semáforo amarillo.

En el informe técnico de ayer sábado, la Secretaría de Salud (SSa) federal reportó que en Jalisco se contabilizaron 43 nuevas muertes por Covid-19, para un total de 14 mil 802 fallecimientos.

Contrario a las tendencias de días previos, el índice de casos activos aumentó, pues se notificaron 4 mil 794 personas, es decir 247 contagios nuevos con respecto al corte de datos previo.

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares