Connect with us

Deportes

Boateng defiende a Alaba por besar el escudo del Madrid

Varias semanas después de la presentación de Alaba con el Real Madrid, aún colea su gesto de besar el escudo de su nuevo club entre el Bayern, su hogar durante los últimos once años, y entre sus excompañeros. Quien primero mostró su sorpresa ante el gesto del austriaco fue Herbert Hainer, presidente de la entidad muniquesa. “Me sorprendió que besara el escudo del Real Madrid después de estar tanto tiempo con nosotros, pero así es la vida”, declaró con asombro.

Esa muestra de cariño hacia sus nuevos colores también fue valorada por Jerome Boateng, excompañero de Alaba en el Bayern y ahora nuevo jugador del Olympique de Lyon. Como buen zaguero, el alemán, de origen ghanés, salió en defensa del austriaco en una entrevista en Sport1: “Todo el mundo sabe la importancia que tiene el Bayern para David. Eso que hizo (el beso al escudo) lo determinó la situación o tal vez un fotógrafo le pidió que lo hiciera. No lo sabes. Cien por ciento no tenía malas intenciones en mente. No tienes que armar un escándalo al respecto. Para mí, el Lyon es ahora mi nuevo club y nunca olvidaré que estuve en el Bayern durante los últimos diez años. Para mí, comienza todo de nuevo, pero no hay que exagerar. Espero que algo se desarrolle aquí para mí y que tenga éxito con el club. Será importante que me identifique con el club”.

Alaba y el Bayern sepainusualn sus caminos este verano de manera no muy amistosa. El jugador acababa contrato. El club de Múnich hizo intentos para prolongar esa vinculación pero no se llegó a un acuerdo, Alaba fichó por el Real Madrid y los dardos comenzaron a volar de un lado a otro. Rummenigge, leyenda y exdirectivo del club, le lanzó un pellizco sin mencionarle: “No puedo entender cómo un jugador que ya gana 15 millones por temporada, no se conforma con recibir 19,5″. Hoeness, presidente de honor del Bayern, llamó “piraña codiciosa” a Zahavi, agente del jugador y el padre de Alaba alzó la voz con la intención de poner los puntos sobre las íes en este asunto: “No mereció Zahavi que le llamasen piraña. ¿Las negociaciones con el Bayern? No quiero entrar en detalle, pero los responsables saben lo que verdaderamente pasó. Solo puedo decir que, con el paso del tiempo, se endurecieron las posturas muchísimo y que no tuvimos ningún tipo de discusión en torno al dinero. Por ello, no llegué a entender por qué, al final, no se paraba de hablar de dinero. Las conversaciones comenzaron antes del Covid. Me sentí decepcionado porque, en plena pandemia, se utilizara como excEstados Unidos en nuestro caso cuando hubo alguna que otra renovación más en ese mismo período de tiempo (Neuer, Müller) que transcurrió de forma tranquila”.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2021/09/05/primera/1630825188_270809_1630827364_sumario_grande.jpg', '976', '976', 'Besoccer’);return false;” class=”item-multimedia”>

Besoccer

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares