Connect with us

General

Padres de la niña Zulma niegan intereses detrás de exigencia de vacuna

México. – En su conferencia de prensa mañanera de este viernes 3 de septiembre, AMLO señaló que habría una campaña de intereses detrás de padres que han pedido vacunar contra el Covid-19 a sus hijos.

El señalamiento de AMLO se dio luego de que la niña Zulma, exigió que se le aplique la vacuna contra el Covid-19, que se le negó a pesar de que ganó un amparo para recibirla.

Ante las acEstados Unidosciones de AMLO, el padre de Zulma rechazó de manera rotunda que detrás de su exigencia de vacuna para la niña, exista una campaña de intereses por parte de empresas farmacéuticas.

Así lo sostuvo Alejandro González, el papá de Zulma, durante una entrevista radiofónica de Azucena Uresti, en la cual negó que existan intereses oscuros detrás de su caso.

Quienes están detrás de la exigencia de Zulema son sus padres

Por el contrario, el padre de la niña Zulma aseguró que quienes están detrás de la demanda de vacuna contra el Covid-19 para la menor de edad que padece diabetes, son él y su esposa.

De la misma forma, Alejandro González mencionó que su intención al exigir la vacunación, nunca fue la de confrontar a AMLO, o al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Advertisement

El padre de la menor, lamentó que el gobierno del estado de Veracruz haya adoptado una postura de cerrazón ante la vacunación contra el Covid-19 de los menores de edad.

Lo anterior en referencia a las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien advirtió que a pesar de que se ganen amparos, los niños no serán vacunados contra el Covid-19.

“Nos gustaría dejar claro que nuestra intención nunca fue confrontar al doctor Gatell o al presidente, para nada. Es una solicitud sabiendo cómo está la situación aquí en Veracruz (…) El gobernador (Cuitláhuac García) hizo otra declaración, mencionó que de ninguna manera, aunque se ganen los amparos, él va acceder a vacunar a niños”

Alejandro González, padre de Zulma

Señalamientos de AMLO sobre intereses son penosos, señala padre de la niña

En cuanto a los señalamientos que hizo AMLO en su mañanera de este 3 de septiembre, el papá de Zulema consideró que se trató de una declaración que mencionó, es penosa.

Al respecto, sostuvo que las únicas personas que están detrás del amparo de Zulma, son él y su esposa, es decir los padres de la menor.

Advertisement

El padre de la niña, destacó que fue su esposa -abogada de profesión- quien impulsó el amparo, mientras que él es biólogo y su hijo mayor es estudiante de medicina.

“¿Que quién está detrás el amparo de Zulma? Pues estaos nosotros, su familia. Su mamá es abogada y es quien elaboró la demanda. Su hermano es estudiante de medicina, yo soy biólogo e hice toda la investigación documental. Esos son lo que están atrás, más bien a su lado”

Alejandro González, padre de Zulma

Lamenta padre de Zulma que AMLO desconozca lo que es la diabetes tipo 1

Aunado a ello, criticó las declaraciones de AMLO en el sentido de que las autoridades sanitarias no recomiendas la vacunación en menores de edad, pues mencionó, no son correctas.

Sobre el tema, Alejandro González indicó que su hija al padecer diabetes tipo 1, forma parte de la población con comorbilidades que ponen en grave riesgo su vida en caso de contagio de Covid-19.

“Si no saben que es la diabetes tipo 1, que es una condición de vida que todos los días de tiene que atender porque en cualquier momento puede tener una hiperglucemia o hipoglucemia que la puede llevar a la muerte, sino saben eso, pues qué lástima”

Alejandro González, padre de Zulma

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares