Connect with us

Internacional

Más de 70 alumnos, la mayoría niñas, secuestrados en un nuevo ataque en el noroeste de Nigeria

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

Más de 70 alumnos, la mayoría niñas, han sido secuestrados este miércoles en el noroeste de Nigeria, en el estado de Zamfara, lo que ha provocado que las autoridades locales hayan ordenado el cierre de todas las escuelas.

Uno de los profesores que trabajaba en la escuela que en la mañana del miércoles ha sufrido el ataque ha asegurado que han sido 76 los alumnos secuestrados, pero que podrían ser más, ya que el centro educativo cuenta con más de 400 alumnos, informa BBC.

Al menos uno de los niños habría sido herido de gravedad al ser alcanzado por una bala después de que los atacantes abrieran fuego durante el secuestro.

El incidente se habría producido en la localidad de Maradun, el municipio natal del gobernador del estado de Zamfara, Bello Matawalle, recoge ‘Premium Times’.

Advertisement

Durante los últimos meses se han registrado decenas de ataques contra escuelas y otros centros educativos del país que se han saldado con el secuestro de cientos de personas, incluidos decenas de niños, lo que ha provocado críticas a las autoridades por la inseguridad.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)– se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares